En las últimas horas, el nombre de Christian Eriksen está rondando por las oficinas del Real Madrid, en lo que podría ser la primera adquisición del mercado de invierno. El danés culmina contrato en junio y su precio podría acomodarse a lo que puede brindar Florentino Pérez. Sin embargo, no es del gusto de Zinedine Zidane. El francés muere por un solo jugador: Paul Pogba.
Está dispuesto a desembolsar 130 millones de euros por el capricho más grande que tiene desde que volvió al banquillo del Real Madrid. Zidane no se desanima tras el rotundo 'no, por ahora' del Manchester United o la excesiva cantidad de euros que se rumoreó costaba su traspaso en el último mercado de verano. 'Zizou' sabe que tiempo al tiempo, y que éste podría llegar mucho antes de lo pensado.
¿Qué tiene en mente Zidane?
El técnico francés sabe que el United no pasa su mejor momento. El equipo inglés marcha duodécimo en la tabla de posiciones de la Premier League y su última victoria data de hace cuatro partidos. Perdió en la última fecha ante el Newcastle y los de Olé Gunnar Solskjaer no parecen levantar cabeza.
Esa es la razón por la que Zidane está seguro que, a pesar de que el contrato de Pogba vence aún en el 2021, pueden negociar por él en este mercado de invierno por un 'módico' precio de 130 'kilos', ya que ve muy difícil que vaya a clasificar a la próxima Champions, algo que de por sí disminuiría notablemente el monto a negociar en el próximo verano y el United podría aceptar la oferta en enero.
Eriksen, más de lo mismo
Para Zidane, el crack danés no es más que James Rodríguez o Isco Alarcón, dos de los jugadores que se supone deberían tener protagonismo en esta temporada. El colombiano ha comenzado muy bien su nuevo periplo con el conjunto merengue, mientras que el malagueño regresó de su lesión el último fin de semana y mostró que puede aportar a los objetivos de 'Zizou'.
Christian Eriksen es un gran jugador, pero desembolsar alrededor de 75 'kilos' para Zidane por un jugador que vivirá lo mismo que los refuerzos que se ficharon esta temporada (todos, salvo Hazard, son suplentes), es gastar dinero a lo tonto y prefiere hacer un último gran esfuerzo por Pogba.
► "Una o dos temporadas más": el consejo desde Dortmund para Sancho ante tentativa del Real Madrid
► La fórmula de Florentino: Real Madrid ya tiene fecha para Pogba y Mbappé
► Carles Pérez: “El dinero siempre llega y para mí aquí es lo más importante que cobrar 1.5 millones con 16 años”
► Sergio Ramos apunta a Tokyo: cracks que en alguna ocasión disputaron los Juegos Olímpicos [FOTOS]