En cualquier grupo de trabajo nunca debe dejar de existir la comunicación, sobre todo en los momentos más críticos. Es por esa razón que Zinedine Zidane convocó a una reunión de más de media hora para que todos los jugadores den a conocer su opinión sobre el momento del cuadro merengue y las medidas para resarcirlo.
Los 16 puntos de ventaja que le lleva el Barcelona sumado a la falta de juego compacto mostrado en los últimos partidos ha desencadenado una situación confusa para toda la directiva, la cual necesita ver algo claro: Real Madrid no ha llegado a su tope.
Sin embargo, luego de una corta introducción de Zinedine Zidane, los jugadores, uno por uno, mostraron su sentir. Los ánimos se caldearon y terminaron por soltar duras frases, como la siguiente: "No juegan los que mejor entrenan".
Zidane respondió haciendo mea culpa. "Yo también tengo mi parte de culpa, también pude equivocarme en mis planteamientos. La situación es crítica", afirmó.
Fue después de la intervención de Dani Carvajal que el vaivén de comentarios empezó. Sin embargo, fue Cristiano Ronaldo quien se mandó con un corto discurso dando ánimos a sus compañeros.
"La fuerza está en la cabeza y hay que trasladarla a las piernas. No hay que perder la motivación", indicó. "Cada uno haga lo que le corresponde, hay que cambiar la actitud", agregó Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid.