Kaká llegó al Real Madrid a mediados de 2009 con bombos y platillos procedente del AC Milan. Y es que su tremendo nivel en la Serie A con la camiseta 'rossonera' lo llevó a ganar el Balón de Oro, tomó avión rumbo al Bernabéu y su arribo se dio también junto a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Xabi Alonso.
Sin embargo, las constantes lesiones de Kaká hicieron que no pueda brilla en Real Madrid. Solo tuvo 'chispazos' de gran fútbol y este domingo el hábil ex volante habló para SporTV y allí reveló como fue su salida del cuadro merengue. Todo se debió a una conversación con Carlo Ancelotti.
"Al inicio de la temporada 2013-14, con la llegada de Ancelotti, Florentino Pérez quiso renovar el plantel. El DT luego me dijo 'que el presidente le pidió esta estrategia para ese año'. Le respondí que necesitaba jugar porque quería ir al Mundial 2014 y supe que tenía que marcharme", apuntó Kaká.
Asimismo, tuvo palabras para aclarar cualquier supuesta pulla con José Mourinho. "Nunca hubo un problema con él. Cuando estuve en Manchester por un acto publicitario y coincidimos en un hotel y hablamos por hasta casi dos horas", añadió.
Kaká, con la camiseta del Madrid, únicamente ganó una Liga Santander, Copa y Supercopa de España. Lo contrataron para lograr la Champions League, pero la ansiada 'Décima' llegó casi un año después de su partida.