El lunes 17 de octubre fue un día muy especial para Karim Benzema, quien consiguió su primer Balón de Oro. Este fue un reconocimiento a la gran temporada que tuvo con el Real Madrid, donde logró hacerse con los títulos de la Champions League, LaLiga Santander, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Así, el delantero se convirtió en el quinto jugador francés en la historia en hacerse con este tan ansiado trofeo.
Y es que desde su llegada en el 2009 al Santiago Bernabéu, el ‘9′ del conjunto blanco ha visto como sus compañeros de equipo como Cristiano Ronaldo o Luka Modric consiguieron este galardón. Pero, tras su gran perseverancia y buen desempeño dentro del terreno de juego, la recompensa llegó en el punto más alto de su carrera.
Como se recuerda, tras la salida de ‘CR7′ en verano del 2018, fue Benzema quien tomó el protagonismo en el plantel blanco. Eso sí, uno de los personajes que desempeño un gran papel en los inicios de la carrera del atacante en el Real Madrid fue José Mourinho, técnico que dirigió al club español durante tres temporadas.
En una entrevista con L’Équipe, luego de que Karim ganase el Balón de Oro, el estratega italiano llenó de elogios al francés. “Él es una gran persona, un tipo de equipo. No está obsesionado consigo mismo, no está obsesionado con el Balón de Oro, no es un tipo obsesionado con marcar más goles que A, B o C. Simplemente es un tipo de equipo que hace mucho, de manera que el Balón de Oro se convierte en una consecuencia natural. Creo que es un tipo obsesionado con su club”.
“Cuando yo era su entrenador, era un futbolista con mucho talento, en busca de su identidad como jugador de altísimo nivel, con las ambiciones adecuadas y la condición física adecuada. Quería que creciera lo más rápido posible y fui duro con él, le corregí en todos los detallitos, el mínimo kilo de más y el mínimo minuto de retraso en el entrenamiento. No sé si influí en su desarrollo, solo él lo sabe, pero su carácter fortísimo le permitió progresar”, añadió al respecto.
Uno de sus mejores jugadores
El actual estratega de AS Roma también confirmó que su relación con Benzema es buena. “Me alegro mucho por él. Desde hace cuatro o cinco años es un hombre, el jefe del equipo que responde en los momentos clave que hacen historia. Es un futbolista fenomenal en el máximo de su potencial, físico, mentales y tácticos”.
Finalmente, se refirió al presente del delantero y aseguró que “es un jugador polivalente” dentro del terreno de juego. “Si hubiera tres Karim en un equipo grande, jugarían todos: uno sería goleador, el otro líder, el último jugaría en el lateral izquierdo... Estoy muy contento porque a veces el Balón de Oro solo reconoce el talento puro. Allí corona tanto el talento individual como a un hombre que siempre ha defendido la esencia del fútbol: el colectivo”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Neymar, en los tribunales: “Era Barcelona o Madrid, pero mi corazón siempre quiso ir al Barça”
- Quince años y un Balón de Oro después: se revela el porqué Benzema no llegó al Barcelona
- Lo sufre Argentina: así quedó el ranking de países con más Balones de Oro tras el de Benzema
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar