Las primeras veces le vienen bien. Lo de Marco Asensio no merece mayor explicación que el talento puro que despliega el mallorquín en cada uno de sus encuentros, sobre todo cuando se trata de debutar en una competición con el Real Madrid. Este domingo lo hizo otra vez: estreno en la Supercopa de España y gol. Bueno, golazo.
El volante de 21 años se encargó de prácticamente sentenciar la eliminatoria, luego de marcar el 3-1 ante el Barcelona con un potente remate de zurda que se metió en el ángulo de la portería de Ter Stegen.
Con este gol, además de darle más de media copa al Madrid, alargó su impresionante récord que lo inició en la Supercopa de Europa ante el Sevilla en la temporada pasada. También con otro golazo. De ahí en más, Asensio siempre marcó cuando debutó en un torneo con los blancos.
Llegó el momento de debutar en La Liga 2016/17, gol ante la Real Sociedad; luego en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, doblete; y en Champions League ante el Legia de Varsovia, zurdazo a ras de campo y a celebrar.
En total, Marco Asensio ha marcado en sus cinco 'debuts' y todavía le queda el Mundial de Clubes (en la temporada pasada el Madrid lo ganó, pero él no lo jugó), que será en diciembre, y donde podría firmar un registro histórico: marcar en todos sus estrenos de todas las competiciones posibles.