Ni el propio jugador esperaba una situación como la que está viviendo a estas alturas de la temporada. Su vuelta se dio entre bombos y platillos, incluso no pudo tener mejor reestreno en el Real Madrid -marcando en Champions League- pero esa estrella con la que apareció a inicios del curso, poco a poco ha ido perdiendo brillo, al punto que este lunes volvió a recrudecer de la lesión que arrastra hace dos meses y medio. Una vez más volvió a caer Mariano Díaz.
El delantero firmó una gran temporada 2017-18 con el Olympique de Lyon, donde marcó 21 goles, y esa fue su carta de presentación para volver al Madrid, donde incluso tomó el dorsal '7' que dejó nada menos Cristiano Ronaldo. Su vuelta no pudo ser mejor, pues anotó ante la Roma en el primer partido de la Champions League de los 'blancos' en la temporada. Un golazo, dicho sea de paso.
Sin embargo, al mismo tiempo que sumaba minutos en el banquillo, fueron aumentando sus problemas en una molesta lesión. Una relación extraña, inversa, pero que finalmente terminó por 'explotar' el seis de diciembre, en el duelo ante el Melilla por Copa del Rey. Se fue al minuto 82 y hasta la fecha no ha podido, ni siquiera, entrenar con normalidad.
El club confirmó el 31 de diciembre que Mariano sufría de una irritación del nervio ciático. Se trata de una lesión bastante delicada, que requiera de una recuperación milimétrica, de día con día, de prueba y error. Y este lunes el delantero español de ascendencia dominicana tampoco pudo entrenarse con normalidad y tuvo que abandonar la práctica.
A la fecha, el futbolista de 25 años apenas suma 349 minutos y dos partidos en los que fue titular. Algo que desde luego, ni el club, ni los aficionados ni mucho menos el propio jugador esperaba.
Su reaparición aún no tiene fecha segura, pero Mariano Díaz, si algo tiene claro, es que no bajará los brazos, y que tan pronto como vuelva al campo, intentará convencer al Real Madrid de que el '9' detrás de Benzema (también lesionado) es él; y así evitar que el club fiche a otro delantero.