Julen Lopetegui citó a 29 jugadores para el duelo frente al Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa, este miércoles. Llamó a los cinco porteros e incluso a los lesionados Vallejo y Odriozola, pero dejó fuera de la lista al noruego Martin Odegaard, quien parece tampoco encontrará sitio esta temporada en el Real Madrid y se alista para ir cedido a otro club.
Su representante, Bjorn Tore Kvarme, señaló en una entrevista al medio noruego Nettavisen que “hay un buen diálogo con el Real Madrid. Querían que se uniera a la pretemporada y, después, resumiremos su situación”. El objetivo de Odegaard era convencer a Lopetegui de tener una oportunidad en el primer equipo, pero con el fichaje de Vinicius Junior y buena andadura en la pretemporada todo se complicó para el noruego.
Ahora, el mediocampista de 19 años analiza dos ofertas de Inglaterra: el Aston Villa y Derby County, dos equipos de la Championship (Segunda División) estarían interesados en hacerse del juvenil, según informó 'The Mirror'.
Recordemos que Martin Odegaard llegó al Real Madrid a inicios del 2015, y de inmediato pasó a la filial del equipo blanco, el Real Madrid Castilla, bajo las órdenes de Zinedine Zidane.
Esa misma temporada, que finalizó con once partidos disputados con el filial, debutó oficialmente con el primer equipo del Madrid el 23 de mayo al sustituir a Cristiano Ronaldo en la segunda parte del último partido de la temporada de la Liga ante el Getafe.
Tras la partida de Zidane al primer equipo, Odegaard perdió protagonismo con su nuevo entrenador, Luis Miguel Ramis.
En el 2017 fue cedido al SC Heerenveen hasta el 30 de junio de 2018, para jugar en la Eredivisie, donde aportó para que el equipo concluyera en la octava posición del torneo de Liga con 46 unidades.