Tres temporadas que para el entrenador, aquel plantel y la afición supuso toda una vida. José Mourinho arribó en el 2010 al Real Madrid con el objetivo de llevar la tan ansiada ‘Décima’ al Bernabéu, pues llegaba con el cartel de haber ganado la Champions League con el Inter tras dejar en el camino nada menos que al Barcelona de Guardiola.
Sin embargo, aquel cuadro ‘blanco’ se quedó en semifinales luego de una dolorosa definición por penales en la que Sergio Ramos envió su disparo a las nubes. El técnico luso hizo un repaso de su etapa como madridista y destacó aquella eliminación como el momentomás duro de su carrera.
“Aquella temporada el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en la Champions”, confesó ‘Mou’ en entrevista con el diario ‘Marca’.
“Es la única vez que he llorado en mi carrera. Estuvimos Karanka y yo llorando delante de mi casa”, recordó.
LaLiga de los récords
Pero lo que sí logró Mourinho en esos tres años fue acabar con la hegemonía del Barcelona en LaLiga. El equipo azulgrana venía de tres títulos consecutivos locales, y en ese curso 2011-12, el Madrid del portugués no solo levantó el trofeo, sino que impuso un gran registro que hasta la fecha ningún equipo consigue quebrar: 100 puntos y 121 goles.
“Íbamos al Camp Nou o al Calderón sintiendo que éramos los mejores, teníamos una motivación enorme”, resaltó Mourinho.
Y agregó: “Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquella temporada lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue solo que ganásemos la Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia”.
TE PUEDE INTERESAR
- Está en serios problemas: Trippier acusado de apostar por su traspaso al Atlético de Madrid
- Pared con 'Dinho’: Messi festeja 15 años de su primer gol oficial con camiseta del Barcelona
- Butragueño lo llamó cuando estaba en el inodoro: Roy Keane revela oferta del Real Madrid
- Van de Beek, impaciente: Real Madrid no decide si ficharlo y el volante se fija en otros destinos