Federico Valverde es titular con Tabárez en la Selección de Uruguay. (Foto: EFE)
Federico Valverde es titular con Tabárez en la Selección de Uruguay. (Foto: EFE)

se ha ganado un lugar en el equipo titular de , gracias a sus grandes actuaciones. El entrenador Zinedine Zidane lo ha considerado así, y el uruguayo se ha encargado de justificar su presencia en las últimas semanas.

El mediocampista de Real Madrid es, hoy, una de las piezas claves en el esquema del técnico francés. Y en medio de ello, el diario español Marca reveló que la entidad merengue extendió el vínculo con Federico Valverde hasta el 2025.

Conscientes de su trascendencia en Real Madrid, la directiva ha creído por conveniente renovarle contrato al futbolista de 21 años y le pusieron una descomunal cifra de 750 millones de euros a la cláusula de rescisión.

“La entidad madridista, en un gesto de confianza hacia la plantilla, se ha asegurado a gran parte de su columna vertebral, con el uruguayo a la cabeza. Valverde tiene por delante cinco años y medio para devolver a los dirigentes y técnicos lo que ha recibido en forma de contrato", señaló Marca.

Federico Valverde inició su carrera profesional en el Peñarol y, a mediados del 2016, se convirtió en jugador de Real Madrid, aunque pasó primero por la filial, el Castilla. Antes de formar parte del primer equipo de Real Madrid -en la temporada pasada-, tuvo un paso por Deportivo La Coruña.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL


TE PUEDE INTERESAR: