Se sinceró. Pese a que cuando lo fichó el Real Madrid se generó gran expectativa en él por tratarse de una joven promesa, el paso de los partidos sacaron a flote su aún poco experiencia. Es por eso que esta temporada también fue cedido a otro club, aunque su objetivo sigue siendo el mismo: jugar en el primer equipo 'blanco'. Martin Odegaard reveló que esperaba tener sitio esta temporada, pero prefiere tomarlo con calma.
Esperaba tener un lugar en el Madrid. Me entrené todo el verano y jugué algunos minutos. Pero al final el club y yo decidimos que la mejor opción para mi era jugar en otro lado", señaló el noruego en entrevista para la revista 'Voetbal Internationa'.
"Tienes que ser modesto. ¿Cuántos jugadores de 19 años están en el Madrid? El camino es largo y tengo confianza en mí. Sé que tengo que trabajar duro, aprender en cada partido y sumar minutos. Mi objetivo final es claro: jugar algún día en el Madrid. Hago todo para eso. Renové mi contrato y me tomo eso como un gesto de confianza", agregó el mediocampista.
Odegaard fue cedido esta temporada al Vitesse, donde de a pocos va encontrando su lugar, como él mismo apunta. "Solo tengo 19 años , pero ahora entiendo mejor lo que el equipo y el entrenador quieren. Creo que estoy en el lugar perfecto para dar el siguiente paso", apuntó.
Recordemos que el joven noruego llegó al Real Madrid en el 2015 con la ilusión de, en el futuro, ser considerado para el primer equipo. Luego pasó al Castilla y posteriormente al SC Heerenveen de Holanda, donde mostró chispazos de gran fútbol. Volvió al cuadro 'blanco' para la pretemporada 2018 y nuevamente salió.