Real Madrid vive un momento tenue y dudoso. Los merengues dejaron ir dos puntos el último jueves tras empatar con Villarreal y la continuidad de Solari sigue temblando, más aun con un dato que lo pone en jaque a comparación del equipo de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.
Esta temporada, el equipo suma 26 goles, seis menos de los que había gritado el plantel de 'Zizou' y 'CR7' tras haber disputado 17 partidos, con el detalle de que en esta temporada son ya tres los autogoles rivales, mientras que hace doce meses solo fueron dos.
La baja productividad goleadora hace que equipos como Levante o el Celta, cuyos registros, normalmente, estarían debajo de los merengues, lo superen, celebrando cada uno de ambos equipos, dos más que los blancos.
En el aspecto defensivo, tampoco es uan de las mejores temporadas del club. Hasta once equipos han recibido menos goles que Keylor y Courtois juntos.
Son 21 los goles que han recibido los blancos. Leganés o la Real Sociedad, a tres puntos del descenso, han encajado 20. El Valladolid 19, el Getafe 13 y el Valencia 14.