Aunque Real Madrid tenga una lista de entrenadores para reemplazar a Zinedine Zidane a final de temporada, en caso no mejore la situación deportiva del equipo (que incluye ganar la Champions League), Mauricio Pochettino es el favorito para el alto mando blanco.
De hecho, los directivos madridistas, con Florentino Pérez a la cabeza, han realizado el primer contacto directo con el técnico argentino. La intención de los hombres fuertes de la 'Casa blanca' es explicar cuál es el proyecto que tienen para la siguiente campaña.
Evidentemente, la idea es que la cabeza sea Mauricio Pochettino. Real Madrid ofrece dinero suficiente para fichar a los jugadores que desee, por lo pronto le han propuesto contar con Eden Harzard, David de Gea y Harry Kane, uno conocido suyo, para fortalecer la actual plantilla.
Además, Florentino Pérez y compañía quieren que el DT sienta que puede ser respaldado por el alto mando. Es decir, en caso las cosas no funcionen, él tendrá el tiempo suficiente para armar el equipo como mejor le parezca hasta encontrar la fórmula adecuada para los merengues.
Real Madrid y Mauricio Pochettino pueden llegar a un acuerdo. Sin embargo, los blancos tendrán que lidiar con el incómodo Daniel Levy. El Presidente de Tottenham es un buen negociador y permitirá la salida del argentino (con contrato hasta 2021) solo si los españoles ofrecen una fortuna por el fichaje.