El Real Madrid ya tendría muy en claro cuál será su plantilla para la próxima temporada 2016/2017. Florentino Pérez no tendría problemas en sacrificar a ciertos jugadores con el objetivo de fichar a sus próximas estrellas. Los principales refuerzos llegarían de la Premier League.
1. Karim Benzema:
El gato sería el gran perjudicado por la llegada del polaco, Robert Lewandowski. Además, los problemas extra futbolísticos del francés no le han gustado nada al presidente de la 'Casa Blanca'. Su no convocatoria para la Eurocopa, debido al chantaje sexual que realizó sobre su compañero de selección – admitió su culpabilidad – tampoco ha sido bien visto.
El jugador del Real Madrid sería un pedido expreso del técnico Arsène Wenger, ya que le gustaría que la nueva delantera 'Gunner' esté conformada por franceses; Giroud y Benzema. Es importante mencionar que el primero reemplazará al segundo en la Eurocopa Francia 2016 que empieza en junio. El delantero de 28 años tiene contrato hasta el 2019 y, según 'Transfermarkt', se encuentra en su mejor momento, pues alcanza una valoración de mercado de 50 millones de dólares.
2. Isco Alarcón:
El malagueño no la está pasando nada bien con los 'merengues'. Isco llegó a la 'Casa Blanca' en la temporada 2013-2014 por 30 millones de dólares luego de una exquisita campaña con el Málaga. Sin embargo, desde la llegada de Zidane, el centrocampista no ha disputado muchos minutos, pues solo acumula 1,799 en la liga, 661 en la Champions League y 90 en la Copa del Rey.
En enero de este año, el Milán pidió la cesión del jugador del Real Madrid, pero no se pudo concretar. Lo que sí se haría realidad sería su fichaje por el Manchester City de Guardiola. Según Mundo Deportivo, José Ángel Sánchez, en representación del Real Madrid, se juntó con Ferran Soriano, director ejecutivo del cuadro inglés, en un restaurante cercano al Santiago Bernabéu. Los 'citizens' ponen sobre la mesa alrededor de 44 millones de dólares por el pase del mediocampista.
3. James Rodríguez:
El colombiano tampoco ha tenido su mejor temporada desde que llegó a Concha Espina procedente del Mónaco por 78 millones de dólares en el 2014/15. En la temporada pasada, el colombiano disputó 3,433 minutos con los 'merengues' en 45 partidos y fue titular en 44 de ellos. Sin embargo, en esta campaña el ex Porto ha jugado solo 1,736 minutos en 31 encuentros y salió desde el arranque en solo 21.
Según 'Daily Mirror' la Juventus estaría dispuesta a pagar su cláusula de rescisión por 75 millones de dólares. Manchester United también lo quiere en sus filas y, de acuerdo a la prensa española, el colombiano ha puesto en alquiler su mansión en el barrio de La Finca, Madrid. El Real Madrid ya le habría dado carta libre a su agente, Jorge Mendes, para que negocie su salida.
1. Robert Lewandowski
El polaco es la gran ambición de Florentino Pérez, pero no será una tarea fácil. El portal 'Gol Digital' ha reportado que el elenco bávaro le ha pedido a los merengues negociar por un posible traspaso de Karim Benzema. Además, el mandamás de la 'Casa Blanca* debería desembolsar cerca de 75 millones de dólares por el delantero del Bayern Munich mientras que Benzema sería vendido por 55 millones.
"España tiene una liga competitiva para Robert", aseguró el representante del polaco. De acuerdo al portal español, 'As', el delantero de 27 años pasaría a convertirse en el segundo jugador mejor pagado del real Madrid con 18 millones, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (21). Tal y como sucedió con el fichaje de Gareth Bale.
2. David De Gea:
El ex Atlético de Madrid es otro de los caprichos de Florentino Pérez. Después del papelón que hicieron en Agosto – el tránsfer no llegó a tiempo y Keylor Navas se tuvo que bajar del avión – el Real Madrid volverá a la carga por el español. Según 'Daily Star' Pérez está dispuesto a pagar la claúsula de rescisión (50 millones de dólares).
Si bien el costarricense está logrando una gran temporada con los 'merengues' – no ha recibido goles en el Bernabéu por Champions League – y ha salvado a los dirigidos por Zidane con espectaculares salvadas, según la prensa española, Keylor Navas no es un arquero con nombre importante para Florentino Pérez y, por ello, le buscaría un reemplazo.
3. Eden Hazard:
"Zinedine Zidane es un atractivo para Real Madrid. Es mi ídolo desde niño y ha hablado buenas cosas de mí. Lo que quiero es trabajar con los mejores entrenadores del mundo", sostuvo Eden Hazard sobre su posible llegada a la 'Casa Blanca'.
Con las posibles salidas de Isco y James Rodríguez, el belga se impone como favorito para reforzar el mediocampo del Real Madrid. El jugador del Chelsea no ha tenido una buena temporada con los 'blues', pues solo ha disputado 41 partidos, 2,781 minutos y ha anotado cinco goles. Muy lejos de los 4,441 minutos y 18 goles que hizo la temporada pasada. Tiene contrato con el equipo londinense hasta el 2020.
TAMBIÉN LEE…
(VP)