Definitivamente eran otros tiempos. El Atlético de Madrid aún estaba lejos de ser ese equipo animador de Europa en las últimas temporadas, mientras que el Real Madrid se encontraba en plena etapa de los 'Galácticos'. Eran otros tiempos, y vaya que se hicieron extrañar el último sábado en el Wanda Metropolitano, cuando el derbi madrileño regaló un 0-0.
En el 2003, el Madrid también tenía en sus filas a un Ronaldo, aunque éste no era 'Cristiano', pero sí una 'máquina' de regalar genialidades, como la que dejó en el Santiago Bernabéu un 3 de diciembre cuando se inventó una acción que quedó para el recuerdo: un gol en 14 segundos en los que el conjunto blanco sólo necesitó 13 toques, un regate y a cinco 'galácticos'.
La acción la empezó Ronaldo en el centro del campo, justo cuando el árbitro pitó el inicio del partido. El brasileño sacó con Raúl y éste jugó con Beckham. La reciente estrella del Madrid tocó para Zidane, quien de inmediato alargó para Roberto Carlos. El lateral avanzó unos metros para que luego el balón retorne a los pies del 'Fenómeno'. Y ya con el esférico en su poder, uno se podía esperar cualquier cosa de Ronaldo.
El brasileño encaró como sólo él lo ha hecho en la historia del fútbol, e incluso Simeone -quien vivía su segunda etapa en el Atleti- no pudo detenerlo. Tampoco su actual asistente técnico, Burgos, quien vio como Ronaldo le 'picaba' el balón y vencía su arco.
Con tamaño golpe de autoridad, el Atlético poco o nada pudo hacer en adelante. El derbi de aquella jornada 14 lo ganó el Madrid 2 a 0. El segundo llegó a los 21 minutos, obra de Raúl.