El triunfazo del Sevilla por 3 a 0 al Real Madrid vaya que sí le costó mucho al cuadro andaluz, y le seguirá costando aún más, pero ya no en lo deportivo. ¿Qué pasó? Al cuadro sevillista podría caerle una dura sanción económica por el uso indebido de las pantallas en el Sánchez Pizjuán, que emitió jugadas controvertidas, algo totalmente prohibido.
El juez del encuentro, Hernández Hernández, indicó en el acta el uso indebido e irregular de los videomarcadores que ofrecieron imágenes del encuentro, algo totalmente prohibido y que según la normativa, debería costarle al club una multa de 6000 euros.
De hecho, de acuerdo a FIFA y UEFA, los clubes podrán emitir en las pantallas de los recintos las jugadas más interesantes del encuentro, salvo aquellas " que puedan tener impacto en el transcurso del juego, las que se consideren controvertidas o que puedan incitar a altercados de orden público; o aquellas que perjudiquen la imagen o dignidad de árbitros, jugadores u otro participante en el terreno de juego".
Así, además de la multa económica, al Sevilla podrían prohibirle el uso de los videomarcadores, sanción que cumpliría el próximo 7 de octubre cuando reciba al Celta de Vigo.