Santiago Solari se jugará la 'vida' en el banquillo del Real Madrid el próximo domingo, en una plaza históricamente complicada para la 'Casa Blanca', en Balaídos frente al Celta de Vigo. El 'Indiecito' buscará un triunfo con el que espera convencer a Florentino Pérez y compañía de que no solo puede ser el técnico provisional del primer equipo y quedarse como el principal para lo que resta de temporada.
Balaídos representa la prueba más difícil hasta ahora en el breve paso de Solari al frente del club madrileño, tras haber ganado los tres encuentros disputados desde que el excentrocampista argentino sustituyó al destituido Julen Lopetegui.
Sin embargo, el Madrid, sexto en la tabla y a siete puntos del Barça, líder de la clasificación, tiene un historial de sufrimiento en el intimidante estadio del equipo gallego, donde empató 2-2 la temporada pasada.
Medios españoles sugieren que una victoria podría convencer a los dirigentes de que Solari es la persona adecuada para llevar definitivamente las riendas del equipo, aunque el argentino ha insistido en que está centrado en sumar otros tres puntos más que en su futuro.
"Sólo puedo pensar en el próximo partido, a todos los efectos, y me parece bien", dijo Solari en una rueda de prensa. "Sólo puedo ver el próximo eslabón de la cadena y lo más importante es el siguiente partido (...) tenemos que poner todas nuestras fuerzas y energía en él".
"El fútbol es presente, es un cliché pero es así. Toda la energía se dedica al siguiente partido. No está mal como filosofía. Ya veremos después", añadió. Reuters