El Madrid en caída libre: la Liga China se llevó a una de las figuras de Zidane

El mercado de fichajes no solo contempla traspasos de futbolistas. El Shanghai Shenhua ha dado uno de los golpes de enero, en cuanto a medicina deportvia.

Real Madrid

Joaquín Más atiende a Gareth Bale. El médico publicó un conmovedor mensaje de despedida en sus redes sociales. (Foto: Diario Marca)

Joaquín Más atiende a Gareth Bale. El médico publicó un conmovedor mensaje de despedida en sus redes sociales. (Foto: Diario Marca)

El camino para convertirse en el mejor torneo del mundo aún es muy largo para la Liga China . Sus principales equipos saben que con solo fichar grandes futbolistas no alcanzarán dicho objetivo y necesitan del paquete completo. A jugadores de renombre y grandes entrenadores, el país asiático también se intenta rodear de los mejores profesionales, como médicos por ejemplo.

El  Shanghai Shenhua ya puso manos a la obra y se llevó a uno de los mejores y más valorados en el mundo de la medicina deportiva:  Joaquín Más , uno de los médicos estrella del Real Madrid , que incluso hasta esta semana aún trabajaba con Zinedine Zidane en Valdebebas.

Joaquín Más, conocido como 'Ximo' entre sus amigos, es considerado uno de los mejores fisiólogos en el balompié mundial y en los últimos años se encargó de supervisar con éxito la alimentación de las figuras del Madrid.

El médico ya se ha despedido de sus compañeros y en los próximos días viajará a Marbella, donde el Shangai realiza su pretemporada con miras al reinicio de su Liga, en marzo, en la cual marcha en la segunda casilla con 58 puntos, a cinco del líder Guangzhou.

Recordemos que el Shanghai Shenhua tuvo hasta hace poco en sus filas al jugador mejor pagado en el mundo, el argentino Carlos Tevez, quien nunca llegó adaptarse al país asiático y retornó hace unos días a Boca Juniors.

Leer comentarios

Ir a portada