El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido la medida cautelar solicitada por el Real Madrid en un recurso contra la sanción de la FIFA por irregularidad en el traspaso de menores, por lo que sus jóvenes afectados podrán jugar.
► Así se jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid C. F. la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA", afirmó el club en un comunicado. "Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos", concluye.
El Real Madrid presentó un recurso ante el TAS, después que el pasado día 8 de septiembre la FIFA rechazara la apelación del equipo contra la prohibición de fichar jugadores hasta enero de 2018 por infracción al reglamento de traspaso de menores.
La FIFA prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros (límite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que se reúnan algunas condiciones.
Real Madrid se dirigió al TAS para solicitar "la revocación íntegra" de la sanción de FIFA, que supone la imposibilidad para el equipo blanco de inscribir jugadores durante dos ventanas de fichajes, lo que le impediría incorporar nuevos jugadores hasta enero de 2018.
El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, cuyos hijos Theo y Elyaz, son dos de los jóvenes afectados por la sanción, consideró entonces "absurda" la sanción de la FIFA.
FUENTE: AFP
LEE TAMBIÉN…