Hay crisis que llegan a cobrarse la salida de los jugadores, otras que apuntan directamente a los técnicos, pero las más duras llegan incluso al mismo palco presidencial. Y esto último lo sabe y teme el Real Madrid. Sobre todo su mandamás Florentino Pérez, quien ya vivió una situación similar en su primer periodo que lo llevó a dimitir.
Tras la derrota ante el CKSA Moscú por la Champions League, el Madrid sumó su octava derrota en los 24 primeros partidos. Además que la caída ante los rusos (0-3) fue la más abultada de los 'blancos' en casa en toda su historia. Esta racha negativa ya trajo consecuencias antes en el Bernabéu.
Las últimas temporadas en las que se dieron esos malos resultados, ya sea por temas deportivos o institucionales, los presidentes dieron un paso al lado: Ramón Mendoza (1995-1996), Florentino Pérez (2005-2006) y Ramón Calderón (2008-2009).
Así, Florentino afronta una situación similar a la de su primer periodo, cuando en la temporada 2005-2006, un mal arranque del primer equipo obligó a Pérez a presentar su carta de renuncia, provocada por la derrota ante el Mallorca (2-1).
Esta vez las sensaciones son similares. El Real Madrid marcha cuarto con 26 puntos en La Liga Santander, mientras que en la Champions League, pese a clasificar primero en su grupo, cedió una derrota en casa ante el CSKA. Solari tiene confianza en revertir este mal momento, pero solo el tiempo dirá se repite la historia.