Sergio Ramos pasó de villano a héroe en tan solo tres minutos en el duelo entre el Real Madrid y Villarreal. Cuando el primer tiempo estaba por acabar el capitán cometió un innecesario e infantil penal que Bruno Soriano convirtió en gol. Ni bien empezaron los últimos 45', el defensa anotó el empate.
► Real Madrid vs Villarreal EN VIVO: hoy en el Bernabéu por Liga Santander
Parecía que los 'Merengues' y el 'Submarino Amarillo' se iban a los vestuarios con un 0-0 en el marcador. Sin embargo, Manuel Trigueros hizo el último intento por poner a su equipo delante en el marcador y disparó desde fuera del área. El andaluz no tuvo mejor idea que detener la pelota con la mano. Es el tercer penal que comete en los siete partidos oficiales que ha disputado esta temporada. Además, fue la primera vez durante la presente campaña que la 'Casa Blanca' se fue al descanso por detrás en el marcador.
Ni bien empezó el segundo tiempo, el Real Madrid salió con el pie en el acelerador y tuvo un tiro de esquina. Toni Kroos fue el ejecutor y Sergio Ramos el encargado de poner el 1-1 parcial.
De esta manera, el capitán suma 46 goles de cabeza en toda la historia del torneo español y ha igualado a Roberto Carlos en el tercer lugar. Aún es superado por Fernando Hierro (105) y Ronald Koeman (67).
El Real Madrid necesita voltear el partido para romper el récord que Guardiola logró con el Barcelona en la campaña 2010-12, pues en aquellas campañas consiguieron 16 victorias consecutivas y, actualmente, los 'Merengues' y 'Azulgranas' comparten el registro.
► Mundial de Clubes: Real Madrid ya conoce el fixture y sus posibles rivales
TAMBIÉN LEE…