Real Madrid tiene un duro reto este sábado ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Julen Lopetegui armará su equipo pensando en el desgaste que generó la fecha FIFA a los jugadores que participaron con sus selecciones, por lo que lo más probable es que haga algunos cambios.
Casemiro será el sacrificado. Lopetegui cree que es el momento adecuado para darle descanso luego que dispute con Brasil los encuentros ante Estados Unidos y El Salvador. Todo esto pensando en la Roma el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Entre las alternativas para reemplazar al medio brasileños, el técnico merengue piensa en tres opciones: Ceballos, Isco y Marcos Llorente.
Ceballos se estrenó en Elche con la mayor de España ante Croacia. Brilló en la creación y demostró que la camiseta no le pesa para nada. 89 de los 92 pases que repartió fueron buenos (un 97% de acierto) demostrando que puede ser de gran ayuda para Kroos y Modric en ese medio de recuperación y salida.
Si Lopetegui se inclina por Isco, este sería el que acompañe a Modric un poco más adelantados mientras que Kroos sería el que recupere el balón. El '22' cuenta con la plena confianza del entrenador en el medio del campo aunque también existe la posibilidad que lo utilice de mediapunta y prescinda de alguno del tridente BBA (Bale, Benzema y Asensio).
Finalmente, Marcos Llorente sería el recambio natural para sustituir a Casemiro aunque es el que tiene menos opciones. La salida de Kovacic impidió que Llorente deje el equipo, pero su rendimiento en la pretemporada no fue aceptable y no ha sumado minutos.