"No es el mejor": Guardiola vuelve a despreciar al Real Madrid como lo más destacado de la década

Guardiola volvió a reiterar que Barcelona y Juventus son los mejores de los últimos diez años.

Guardiola

Guardiola reveló que el equipo merengue no es su favorito en la previa del Real Madrid vs. Atlético de Madrid. (Getty)

Guardiola reveló que el equipo merengue no es su favorito en la previa del Real Madrid vs. Atlético de Madrid. (Getty)

Hace unas semanas el técnico español, Pep Guardiola , fue consultado sobre los mejores equipos de la década. Tras nombrar al Barcelona y Juventus, dejó de lado al Real Madrid. Este miércoles lo reiteró en la previa del Real Madrid vs. Atlético de Madrid.

A esto, añadió que no es el mejor de la década cuando solo se cuentan ligas, copas y otros trofeos, porque el Juventus, el Barcelona y el Bayern de Múnich los han ganado en "seis o siete" ocasiones y el club de Chamartín "solo en dos".

"El Madrid ha ganado la Champions tres años consecutivos y es el favorito pero no es el mejor equipo de la década. Cuando cuentas ligas, copas y demás, Juventus, Barça y Bayern han ganado seis o siete y ellos dos", explicó.

No obstante, el técnico español aseguró que el Real Madrid sí es el equipo más sobresaliente de la década "de largo en Europa", por haber ganado la Champions League los últimos tres años.

Guardiola se explicó después de que primero él eligiera a Juventus, Bayern y Barcelona como los mejores equipos de los últimos diez años, omitiendo al Real Madrid, tras lo que Hernán Solari, entrenador de los blancos, le respondió diciendo que no se había referido "deliberadamente" a ellos.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada