Las cosas como son. El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, advirtió este viernes que el encuentro de la séptima jornada de la Liga Santander 2018-19, contra su clásico rival: el Atlético de Madrid, "no es un partido más".
"Tenemos que ir preparados a todos los niveles, futbolísticos y emocionales, porque un derbi no es un partido más y debemos llegar equilibrados para competir de la manera que procede", dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en el mítico Santiago Bernabéu.
El derbi será el primer choque entre ambos equipos desde la Supercopa de Europa, que ganó en la prórroga el Atlético (4-2), pero el técnico blanco negó que eso suponga tenerle más ganas al conjunto 'Colchonero'.
"Espero un partido equilibrado, exigente, duro, donde hay que competir al margen de jugar muchísimo y donde mi equipo va a estar preparado", añadió el técnico blanco, asegurando que la dura derrota ante el Sevilla el sábado (3-0) es agua pasada.
Cabe recordar que el Real Madrid marcha segundo en el campeonato español, empatado a 13 puntos con el líder, el Barcelona, y con dos de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid.