Frenkie de Jong llegó al Barcelona en 2019 desde el Ajax de Países Bajos. (Getty)
Frenkie de Jong llegó al Barcelona en 2019 desde el Ajax de Países Bajos. (Getty)

El jugador neerlandés reconoció este viernes que el Clásico de este sábado entre el se vivirá “con más presión de lo habitual”, ya que se antoja decisivo para luchar por la Liga, aunque recordó que el torneo está “en manos” culés.

El neerlandés admitió esa mayor “presión de lo habitual” de cara a la visita a la capital, durante una rueda de prensa telemática este viernes celebrada con diez medios de referencia en Asia, basados en Japón, Indonesia, la India, Vietnam y China, y con una audiencia potencial de más de 300 millones de personas.

Siempre hay presión en los Clásicos. No será diferente a los otros Clásicos. Queremos ganarlo. Cuando hay Clásico, sientes que hay una presión extra. Creo que es realmente importante ganar el Clásico. Hacerlo nos acercaría a nuestro objetivo, pero no creo que sea un partido decisivo”, recoge la web del Barça.

Si ganamos o perdemos el Clásico, no querrá decir que hemos ganado o perdido la Liga, respectivamente. La Liga está en nuestras manos. Si ganamos todos los partidos, seremos campeones. Dependemos de nosotros mismos”, añadió, a un punto del líder Atlético.

Además, De Jong celebró el buen momento del equipo de Koeman. “Desde el principio de temporada hemos tenido que adaptarnos al sistema y los nuevos compañeros. No hubo pretemporada y ahora estamos más compenetrados los unos con los otros y estamos en un momento alto de confianza”, afirmó.

Clásico decisivo

Real Madrid y Barcelona llegan con la moral al tope al segundo Clásico español de la temporada por sus últimos resultados. El cuadro de Zidane viene de vencer a Liverpool en la Champions League, mientras que los azulgranas derrotaron al Valladolid el lunes último para ponerse a solo un punto del líder Atlético de Madrid.

El que gane dormirá con la sonrisa de ser líder provisional a la espera de lo que suceda en el Benito Villamarín 24 horas después, y aunque la derrota no terminará de descarta a ninguno, sí será un golpe a su moral.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO