El estadio Alfredo Di Stéfano albergará su primer Clásico entre Real Madrid y Barcelona. (Foto: AFP)
El estadio Alfredo Di Stéfano albergará su primer Clásico entre Real Madrid y Barcelona. (Foto: AFP)

Todo juega. Si bien será un Clásico distinto, el primero desde que empezó la pandemia del coronavirus, por el escenario (el primero en Valdebebas) y sobre todo, por la ausencia de los hinchas, hay otros factores que intervendrán y que podrían ser decisivos en el duelo que sostendrán este sábado en el Di Stéfano por LaLiga Santander.

El Clásico tendrá un invitado sorpresa. Según las agencias de meteorología se esperan rachas de viento de entre 10 y 15 kilómetros por hora durante el encuentro entre blancos y azulgranas.

Al jugarse en un estadio tan abierto como es el Alfredo Di Stéfano, el fuerte viento puede convertirse en un factor decisivo que los de Zidane y Koeman tendrán que tener en cuenta.

Pero hay más. A la posibilidad de que haya fuertes rachas de viento hay que sumarle la lluvia prevista para las horas previas al partido.

El agua que, según las agencias de meteorología, caerá en Valdebebas hará que el césped esté más rápido, aunque a esta situación ambos equipos están ya habituados.

Clásico decisivo

Real Madrid y Barcelona llegan con la moral al tope al segundo Clásico español de la temporada por sus últimos resultados.

El cuadro de Zidane viene de vencer a Liverpool en la Champions League, mientras que los azulgranas derrotaron al Valladolid el lunes último para ponerse a solo un punto del líder Atlético de Madrid.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR