Real Madrid ganó 4-2 a Celta de Vigo por LaLiga Santander y se acerca al líder Barcelona

Real Madrid venció 4-2 a Celta de Vigo  en Balaídos por la duodécima jornada de Liga Santander 2018.

Real Madrid vs. Celta: Dani Ceballos marcó golazo para sellar la goleada merengue | NNDC

Real Madrid vs. Celta: Dani Ceballos selló la goleada con un foribundo remate de media distancia. (Foto: Reuters / Titular del Video: LaLiga / Fuente: ESPN)

Real Madrid venció 4-2 a Celta de Vigo en Balaídos por la duodécima jornada de Liga Santander 2018.

Una gran actuación de Karim Benzema impulsó la reacción del Real Madrid en Liga con Santiago Solari, conquistando Balaídos con fases de sufrimiento por tres lesiones que le condicionaron y un Celta que estrechó el marcador con un gran tanto de Hugo Mallo hasta la sentencia de penalti de Ramos (2-4).

Solari firmó el pleno de victorias en los cuatro partidos que duraba el periodo de interino. En su duelo más complicado, el Real Madrid mostró su mejoría liderado por Benzema. De dulce en una semana magnífica, tras exhibirse en Liga de Campeones, acarició el gol en dos ocasiones nada más empezar el duelo.

El Celta respondió a balón parado, con un testarazo de Okay al poste, que precedió el primer golpe al partido del Real Madrid. Un pase picado de Modric lo controló girándose con mucha calidad Benzema, que definió con precisión a los 23 minutos.

Kroos perdonó a puerta vacía el segundo antes del descanso, cuando el Real Madrid quedaba mermado por dos cambios por lesión de Casemiro y Reguilón. Courtois había dejado una buena parada a Brais Méndez y en el segundo acto a Iago Aspas después de que Benzema de nuevo desequilibrase.

En una jugada con dos quiebros se estrelló con el poste y el balón lo metió en su propia puerta Cabral. El Celta reaccionaba con orgullo, gracias al tanto de su capitán y la lesión de Nacho Fernández aumentaba la incertidumbre. Un penalti sobre Odriozola marcado por Ramos a lo Panenka y un latigazo final de Ceballos impulsaban una goleada que Brais la maquilló para el 2-4 final.

LA PREVIA

Entre las bajas del equipo merengue se encuentra Raphael Varane. El internacional francés de 25 años volvió a los entrenamientos el sábado, pero se estimó que era demasiado pronto para volver al terreno de juego.

Real Madrid vs. Celta de Vigo: horarios y canales del partido

Perú: 2:45 p.m. (ESPN 2)
México: 1:45 p.m. (ESPN)
Colombia: 2:45 p.m. (ESPN)
Ecuador: 2:45 p.m. (ESPN)
Chile: 4:45 p.m. (ESPN)
Argentina: 4:45 p.m. (ESPN)
Brasil: 4:45 p.m. (ESPN)
España: 8:45 p.m. (Partidazo de Movistar+)

Varane sufrió una lesión muscular en los aductores del muslo derecho en el Clásico de Liga contra el Barcelona, a finales de octubre. El lunes volvió a correr y este sábado se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo, al igual que el brasileño Marcelo.

Igualmente, Dani Carvajal, Marcelo, Jesús Vallejo y Mariano se encuentran en la enfermería. A ellos se les suma el descarte de Marcos Llorente por decisión técnica.

Así llega el Real Madrid para enfrentar al Celta de Vigo por Liga Santander

La filosofía de Solari no se ha modificado desde que dio el salto al primer equipo desde el Castilla. El técnico argentino ha encarado cada duelo pensando "partido a partido", para ir cosechando victorias que lo asienten definitivamente en el puesto. Solo piensa en el Celta y en encontrar el camino para vencer.

"Cada partido es definitivo por muchas cosas, sobre todo porque si pierdes puntos luego no se pueden recuperar, solo podemos ver mañana, yo me enfoco en eso. Trabajo de más largo plazo no nos corresponde, queda fuera del rol de los que estamos cerca del campo", manifestó en rueda de prensa.

"Mi idea es la misma que la de todos los entrenadores, hacerlo lo mejor posible para ganar mañana. Tengo claro que el fútbol es de los futbolistas, les pertenece y así va a ser siempre", añadió trasladando la responsabilidad y el brillo a los futbolistas sin asumir mérito por la racha de tres victorias consecutivas.

Leer comentarios

Ir a portada