Contra el dolor y contra todo. El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, alabó a Karim Benzema por jugar a pesar del dolor causado por un dedo fracturado, aliviando la escasez de delanteros que sufre el equipo en las últimas semanas.
El artillero francés prefirió no operarse de la lesión que tuvo el 13 de enero ante el Real Betis y jugó en la importante victoria de la semana pasada por 2-0 ante el Sevilla en Liga, llevando una venda en su dedo. También partió desde el inicio y marcó el jueves, en el triunfo por 4-2 ante el Girona por la Copa del Rey.
Benzema ha tenido problemas para elevar su cifra de anotaciones desde la partida de Cristiano Ronaldo con destino a la Juventus y solo ha anotado en siete ocasiones en la Liga esta temporada, pero Solari destacó sus otras cualidades.
"Ha tenido muchos picos a lo largo de su gran carrera, pero está en un gran momento", dijo Solari en una conferencia de prensa antes de la visita dominical que hará el cuadro "merengue" al Espanyol por la Liga.
"Es muy generoso en su manera de entender el fútbol y hace mejor a todos los que le rodean. Es generoso en sus esfuerzos, está jugando casi todo y es generoso porque está jugando con dolor. Es generoso en todo. Es uno de los mejores del mundo en su posición", agregó.
El Real Madrid ha experimentado una gran mejoría en sus actuaciones en las últimas semanas tras un pobre comienzo de temporada. El técnico argentino instó a su equipo a repetir ante el Espanyol las sólidas presentaciones ante el Sevilla y el Girona, en un estadio en el que los blancos suelen ganar, pero en el que perdieron 1-0 el año pasado.