Cristiano salvador: Real Madrid venció 2-1 al Getafe en Coliseum por la Liga Santander

Real Madrid sufrió más de la cuenta para derrotar al Getafe por la fecha 8 de la Liga Santander. Zidane recuperó a Marcelo, Benzema y Theo Hernández. 

Cristiano Ronaldo salvó al real Madrid ante Getafe en Coliseum (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo salvó al real Madrid ante Getafe en Coliseum (Foto: AFP / Video: La Liga)

Real Madrid venció 2-1 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por la fecha 8 de la Liga Santander. El portugués Cristiano Ronaldo, con su primer gol en la Liga. El partido estrella lo disputan en el Wanda Metropolitano el Atlético (5º) y el Barcelona (1º).

En el 100º partido de Zinedine Zidane como técnico blanco, Ronaldo marcó con una volea cruzada en el minuto 85 para por fin romper su sequía en Liga. El cuatro veces ganador del Balón de Oro lo celebró con aspavientos de rabia mientras sus compañeros le abrazaban.

Antes del gol de Ronaldo, el francés Karim Benzema (39) había adelantado a los visitantes y Jorge Molina (56) igualó para los locales.

Con este triunfo el Real Madrid alcanza la segunda plaza provisional, a cuatro puntos del Barcelona, que podría llevar su diferencia a siete si gana en su desplazamiento al nuevo recinto rojiblanco.

El defensa del Real Madrid Marcelo, destacó la reacción de su equipo tras encajar el gol del Getafe que supuso el empate en el marcador hasta que Cristiano Ronaldo anotó el tanto que dio al cuadro blanco el triunfo definitivo.

"Este es un campo difícil. Los jugadores que se enfrentan al Real Madrid siempre están más motivados. Encajamos un gol, que creo que fue en fuera de juego. Pero lo que importa es que hemos sabido leer bien el partido después de encajar y hemos ganado", dijo en beIN Sports el futbolista brasileño.

Marcelo destacó el oportunismo de Cristiano Ronaldo que "aparece cuando tiene que aparecer".

"Sabemos lo que Cristiano puede dar al Real Madrid. Tiene mucho crédito por todo lo que ha hecho aquí y cuando tiene que estar, está", subrayó el defensa blanco.

Real Madrid vs. Getafe: así jugaron
Getafe. Guaita, Damián, Cala, Djené, Antunes, Bergara, Arambarri, Álvaro Jiménez, Fajr, Amath y Jorge Molina.

Real Madrid. Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo; Llorente, Kroos; Vazquez, Asensio, Ronaldo; Benzema.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Un equipo al que tiene tomada la medida el portugués Cristiano Ronaldo que quiere inaugurar su cuenta goleadora al fin en la competición doméstica. Tras perderse por sanción las cuatro primeras jornadas, no ha visto puerta en los partidos que ha disputado y está a 28 minutos de firmar su peor inicio goleador liguero. Nada mejor para él que reencontrarse con el equipo al que más ha marcado desde que llegó a España, un Getafe al que ha endosado 20 goles en 12 partidos. Una media de 1,66 tantos por encuentro a su víctima preferida.

PAÍSHORARIOCanal
Perú09:15 a.m.ESPN Internacional
Colombia09:15 a.m.ESPN Internacional
Ecuador09:15 a.m.ESPN Internacional
México09:15 a.m.SKY Sports
Brasil11:15 a.m.ESPN Internacional
Bolivia10:15 a.m.ESPN Internacional
Chile10:15 a.m.ESPN Internacional
Argentina11:15 a.m.ESPN Internacional
Uruguay11:15 a.m.ESPN Internacional

Buena parte de culpa a la falta de puntería de Cristiano en Liga, no en Liga de Campeones donde ha tenido un buen arranque, se debía a la ausencia de Karim Benzema. De sus movimientos y las asociaciones entre ambos se beneficia el portugués. Una vez recuperado de su lesión se volverá a juntar una sociedad a la que le faltará en esta ocasión Gareth Bale para completar la BBC que sigue sin jugar junta esta campaña.

El desgaste por partidos de selecciones y el cargado calendario que le llega al Real Madrid, hacen augurar rotaciones del técnico francés. Kiko Casilla será titular en portería, Nacho Fernández es el favorito para el lateral derecho y Marcos Llorente puede ser novedad para dar descanso a Casemiro de inicio, tras ser el último internacional en llegar.

Por su parte, el Getafe intentará ganar al Real Madrid para escalar posiciones en la Liga y olvidar la derrota de la pasada jornada ante el Deportivo en Riazor. Tiene 8 puntos en la clasificación de 21 posibles, muchos menos de los que debería haber conseguido por la buena imagen que mostró en varios encuentros en los que no consiguió sumar nada.

Real Madrid

Probable alineación del Real Madrid

Curiosamente, el equipo de José Bordalás muestra su mejor cara ante los clubes más poderosos de la Liga. Sin embargo, no ha sabido rematar esos duelos, en los que se quedó sin premio. Así le pasó contra el Barcelona, contra el que perdió 1-2 con un tanto de Paulinho a seis minutos del final y frente al Sevilla, ante el que fue derrotado 0-1 con una diana de Ganso casi en el 84.

El resto de la plantilla está disponible para el entrenador alicantino, que podría volver al 4-2-3-1 y prescindir de la idea de jugar con dos delanteros para apostar por un planteamiento más conservador. En ese caso, el principal sacrificado sería Ángel Rodríguez, que volvería al banquillo para que Jorge Molina sea el único punta.

FUENTE: EFE

Real Madrid vs. Getafe: alineaciones confirmadas

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Arambarri, Markel Bergara; Fajr, Portillo, Amath; y Jorge Molina.

Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Isco, Lucas Vázquez o Asensio; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Leer comentarios