El defensor y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue el encargado de aumentar la cuenta de la 'Casa Blanca' contra el Leganés en el encuentro válido por la jornada 3 de la Liga Santander 2018-19. El jugador español anotó a los 66 minutos del vibrante encuentro.
La jugada previa al cuarto tanto del Madrid se produjo tras una gran acción ofensiva de Marco Asensio, quien se escabulló por el borde izquierdo del área y recibió una dura entraba por parte de un defensa rival que el árbitro pitaría a favor del conjunto merengue.
Decidido, Sergio Ramos cogería el balón sin pensarlo dos veces y definiría de manera soberbia desde los doce pasos para batir al guardameta español Iván Cuéllar y colocar el 4-1 definitivo del Real Madrid.
El conjunto de Julen Lopetegui inició con buen pie el torneo local con dos victorias (Getafe y Girona) para ser el primero en la tabla de posiciones , algo que no pasaba desde el 20 de agosto del 2017, cuando Zidane todavía era entrenador.
Además, cabe recordar que para el Real Madrid este partido tuvo incluso cierto aroma a revancha, ya que el Leganés fue el equipo que eliminó a los merengues en los cuartos de final de la Copa del Rey la temporada pasada.