Real Madrid se impuso por 3-0 a Mallorca por LaLiga. (Foto: EFE)
Real Madrid se impuso por 3-0 a Mallorca por LaLiga. (Foto: EFE)

El se fortaleció en el liderato de tras imponerse 3-0 en el campo del , con doblete de , en el cierre de la 28ª jornada del campeonato español, a una semana de enfrentarse al .

Los goles de Vinicius (55) y de Benzema (77, 82) permitieron al Real Madrid aprovechar el tropezón del Sevilla, segundo clasificado del campeonato, ante el Rayo Vallecano el domingo (1-1), para ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

El Real Madrid aventaja en diez puntos a los andaluces y en quince al Barça, tercer clasificado, al que recibirá el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Los merengues, animados tras su victoria sobre el PSG la pasada semana en Champions, empezaron dominando el encuentro ante un Mallorca, que esperaba sorprender al contraataque.

Karim Benzema avisó pronto con una internada culminada con un disparo algo escorado que sacó el portero Sergio Rico (6).El delantero francés había recibido el balón de Vinicius, que libró una auténtica batalla a lo largo del todo el partido con Pablo Maffeo.

El brasileño fue el que más peligro llevó por su banda izquierda, pero tropezó como el resto de sus compañeros con la ordenada defensa local.

El Mallorca se fue sacudiendo poco a poco el dominio blanco para acercarse a la portería de Thibaut Courtois.

Brian Oliván probó suerte con un disparo lejano que detuvo el portero belga del Real Madrid (27), pero la mejor ocasión local llegó en un remate de Maffeo algo forzado en el área que se topó con el poste (35).

El Real Madrid salió reanimado tras el descanso adelantándose pronto en el marcador. Fede Valverde, que ocupó de salida este lunes el puesto de Modric, robó en la frontal del área un balón, que acabó en los pies de Benzema. El francés dejó a la izquierda para Vinicius que hizo el 1-0 (55).

El tanto dio tranquilidad al Real Madrid, que hasta ese momento había visto como dominaba pero sin lograr encontrar las fallas en la defensa del Mallorca, que no le perdió la cara al encuentro.

El ghanés Idrissu Baba, al que Valverde había robado el balón en el tanto merengue, puso a prueba a Courtois con un disparo lejano (65), pero el Real Madrid respondió por medio de Benzema.

El francés transformó un penal cometido sobre Vinicius (77) para poner el 2-0 (77), antes de volver a ver puerta cerca del final con un remate de cabeza en el punto de penal (82), que supuso el 3-0 definitivo.

El delantero francés, que ya había marcado un triplete en la victoria 3-1 sobre el PSG en Champions, se convirtió con estos dos tantos en el mejor goleador francés de la historia.

Benzema acumula 413 tantos en club y selección superando a Thierry Henry, autor de 411 tantos.

Sin embargo, el francés no podría acabar el encuentro al tener que retirarse, aparentemente con problemas musculares, dejando con diez a su equipo en los últimos minutos (86).

Benzema es así duda para recibir la próxima semana al Barcelona, al igual que Rodrygo que tuvo que retirarse tras una feo pisotón de Antonio Raíllo (71) sustituido por Marco Asensio.

AFP.

Real Madrid vs. Mallorca: revive las incidencias del partido

Militao, baja de última hora

Militao no estará disponible para el encuentro que disputará hoy el Real Madrid en el Visit Mallorca Estadi”, informó el club blanco en un escueto comunicado, en el que no informó del motivo de la ausencia del futbolista.

Real Madrid vs. Mallorca: horarios y canales del partido

PAÍSHORACANAL
Perú15:00ESPN, STAR Plus
Colombia15:00ESPN, STAR Plus
Ecuador15:00ESPN, STAR Plus
Argentina17:00ESPN, STAR Plus
Uruguay17:00ESPN, STAR Plus
Chile17:00ESPN, STAR Plus
México16:00SKY Sports
España21:00Movistar

Encaraba el Real Madrid una cita que marcaría su temporada y la remontada histórica firmada ante el París Saint-Germain, le instala en un momento de euforia. Sin sentirse inferior a nadie, vuelve a creer en sus opciones de ganar la Liga de Campeones, pero antes de regresar a ese difícil camino rumbo a la final de París, baja sus pies ‘a la tierra’ de LaLiga para rendir visita al Mallorca.

Debe conseguir Carlo Ancelotti, una vez rebajadas las pulsaciones y tras vivir los momentos de locura protagonizados en el Santiago Bernabéu, que la resaca emocional no provoque falta de intensidad en la competición doméstica. La distancia con su perseguidor, el Sevilla, también puede impulsar una relajación indeseada a seis días del clásico del fútbol español. Para ello habrá retoques en su equipo titular.

Están asegurados los cambios tras el gran esfuerzo realizado en la ‘Champions’ con el regreso de dos jugadores importantes que se perdieron la cita por sanción. El francés Ferland Mendy en el lateral izquierdo y el brasileño Casemiro a una demarcación clave para el equilibrio del equipo. Ancelotti medirá el estado de jugadores que acabaron el encuentro ante el PSG ‘tocados’, como Militao o Karim Benzema, y valorará la presencia de Toni Kroos.

Benzema, lanzado tras superar a dos leyendas con su triplete al PSG, Alfredo di Stéfano y Raúl González, apunta a titular camino de superar sus mejores registros goleadores. Por primera vez en la temporada ha marcado en cuatro partidos seguidos. El brasileño Militao, con riesgo de sanción si recibe una cartulina, podría ser reservado, mientras que Kroos tras forzar su regreso en Europa recién recuperado de una lesión muscular, es una duda por despejar por ‘Carletto’ que puede dar paso a la frescura física que le aportan jugadores como Fede Valverde o Eduardo Camavinga.

El ataque madridista también presenta una duda por despejar. Se ha convertido ya en habitual la rotación en la banda derecha del tridente entre Marco Asensio y Rodrygo. El partido siempre es especial para el español, que regresa al lugar donde inició su camino, pero su partido gris ante el PSG y la irrupción clave del brasileño, le ponen en ventaja. En la goleada de la ida en el Bernabéu, Marco vivió uno de sus mejores momentos del curso con un triplete.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR