A la fecha no solo es uno de los indiscutibles de Zidane, sino que podría sumar un nuevo título como madridista precisamente ante el equipo que perteneció durante unas horas hace ocho años. Casemiro saldrá hoy al Di Stéfano, en el Real Madrid vs Villarreal, con la consigna de ganar el título de LaLiga, pero de seguro, recordando que pudo ser del ‘Submarino Amarillo’ por el 2012.
Por entonces, un joven Casemiro empezaba a despuntar en el Sao Paulo, que tenía como figura al delantero Nilmar. Villarreal llegó a un acuerdo con el club brasileño para el traspaso del delantero a cambio de 10 millones de euros más la cesión de ‘Case', que abarataba la operación, según recuerda el diario ‘As'.
Las negociaciones estuvieron tan avanzadas que Casemiro y el ‘Submarino’ llegaron a tener un acuerdo y solo faltaba el ‘Ok’ de Nilmar. Sin embargo, el atacante se arrepintió a última hora, lo cual truncó todo acuerdo del club español y el mediocampista, que ya se había hecho la idea de que jugaría en el Villarreal.
Nilmar decidió esperar al final de la temporada para conseguir una mejor opción de mercado. Pero LaLiga terminó de manera fatal para el Villarreal, que descendió a Segunda División.
Ocho años y medio después, el Real Madrid y Casemiro se ven las caras con el Villarreal en el partido de Liga más importante para los blancos, que de ganar se proclamarían campeones del torneo.
TE PUEDE INTERESAR
- La ‘otra’ Liga: el dinero que recibirán el Madrid, Barza y resto de equipos por TV según la clasificación final
- Sigue tocando las puertas del Pizjuán: Bayern Munich insiste por el central revelación de LaLiga Diego Carlos
- Objetivo fijado: el ‘Mono’ Burgos se postuló como futuro técnico de River Plate
- “Esa pregunta no se la haces a Klopp o Guardiola”, Mourinho se harta de la prensa inglesa