Se lava las manos. Zinedine Zidane aseguró que no fue el único que frenó el fichaje en el mercado invernal de Kepa Arrizabalaga, que hoy tuvo una gran actuación en el empate entre el Real Madrid y Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu por la Liga Santander, pero asumió la responsabilidad por ser el entrenador.
"Es la decisión de todos pero yo soy el entrenador", respondió Zidane en rueda de prensa cuando fue preguntado por si era el responsable de no fichar a Kepa por 20 millones en el mercado invernal.
"No he pensado en eso para nada, si tomé la decisión de no hacer venir a un portero en medio de la temporada para mí ya es un tema que no existe. Cuando empiezo una temporada lo hago con tres porteros y, si no pasa nada, la acabo con ellos. Eso no significa nada de lo que pienso de un portero rival, joven y muy bueno, pero no es mi jugador. En medio de la temporada no necesitaba un portero", justificó el técnico madridista.
La actuación de Kepa lo convirtió en el máximo "responsable" de que el Real Madrid tropezase ante su afición, pero Zidane también destacó el orden defensivo del Athletic. Hizo autocrítica en una Liga que ha perdido el interés para su equipo y se centró en el duelo ante el Bayern de semifinales de la Champions League.
"La liga este año ha sido un problema, sobre todo en casa. Hoy hicimos cosas buenas y hay que pensar en positivo porque tenemos un final de temporada muy bonito y tenemos que pensar en nuestra semifinal. Llegamos bien físicamente y a nivel de juego, de resultados menos. Mentalmente estamos bien, dos partidos regulares no van a cambiar nuestro positivismo", reconoció.
Sobre el calendario que se le viene al Real Madrid, el francés dijo que "ahora tenemos que descansar y tendremos cinco entrenamientos antes del partido del miércoles. Nos prepararemos bien y daremos todo. Tenemos una semifinal y vamos a ir a muerte para defender nuestro título, no vamos a inventar nada".
Fuente: EFE