El 13 no siempre es de mala suerte. Y en este caso, le sirve al Real Madrid de Zidane para superar un histórico récord en la Liga Santander: el de mayor victorias en condición de visita, que hasta este sábado le pertenecía al Barcelona de Guardiola. Y justo en el día que el técnico francés celebra su centenario en el banquillo blanco.
Zidane celebró a lo grande su partido cien como técnico del Real Madrid superando el récord marcado por Pep Guardiola en 2010 con el Barcelona, cuando estuvo 12 partidos seguidos venciendo a domicilio. La victoria del Real Madrid en Getafe es la decimotercera consecutiva en una racha que inició el 26 de febrero de 2017 en Villarreal.
La racha lejos del Santiago Bernabéu fue clave para la conquista de la pasada Liga. Tras la victoria en Villarreal (2-3) en la jornada 24, los jugadores de Zidane acabaron ganando todo lo que jugaron a domicilio. Su última derrota liguera data del 14 de enero de 2017.
Derrotaron al Éibar (1-4), Athletic Club (1-2), Leganés (2-4), Real Sporting de Gijón (2-3), Deportivo de la Coruña (2-6), Granada (0-4), Celta (1-4) y Málaga (0-2).
Pero la felicidad no ha sido plena en casa
En la Liga actual contrasta la irregularidad en el Santiago Bernabéu, donde solo ha vencido uno de los cuatro partidos disputados cediendo dos empates y una derrota, con la firmeza a domicilio. Arrancó el curso goleando al Dépor (0-3) y le han seguido triunfos ante la Real Sociedad (1-3), Alavés (1-2) y Getafe (1-2).
Suma un total de 40 goles a domicilio, una media de tres tantos por encuentro, y ha encajado catorce. Podrá ensanchar su récord con una salida a Girona y sin duda con una prueba de fuego en el Wanda Metropolitano. EFE