Renato Tapia se ha convertido en nuevo jugador del Feyenoord por las siguientes cuatro temporadas y media a cambio de 3 millones de dólares. Si bien no es una cifra muy alta sirve para darse cuenta que desde la venta de Jefferson Farfán al Schalke, no hubo otro club que pague tanto por un jugador peruano. Acá te mostramos una lista.
Jefferson Farfán a Schalke 04. A mediados de 2008, luego de obtener el tetracampeonato con el PSV, el cuadro holandés llegó a un acuerdo con el Schalke 04 para venderlo por 18 millones de dólares aproximadamente. La 'Foquita' se cansó de romperla en la Eredivisie.
Juan Vargas a Fiorentina. Cuando Juan Vargas alcanzó su máximo nivel de rendimiento con el Catania, y sobre todo luego de anotarle al AC Milan en Copa Italia, la Fiorentina se interesó en él y lo fichó por 16 millones de dólares. Todo un récord para un peruano.
Claudio Pizarro al Bayern Munich. En su primera etapa en Alemania, Claudio Pizarro se robó las miradas de todos los grandes gracias a su alta cuota goleadora. El Bayern Munich se presentó como el principal postor y lo fichó por casi 10 millones de dólares.
Nolberto Solano al Newcastle. Las grandes actuaciones de Cristal lo llevaron a Boca y luego los argentinos hicieron caja con él. Cinco millones de dólares, para su época era mucho, fue lo que pagó el Newcastle para verlo marcar golazos en la Premier League.
Paolo Guerrero al Corinthians. No pasaba por un buen momento en Alemania así que relanzar su carrera en Brasil parecía ser su mejor opción. El Corinthians, club donde se haría ídolo con los años, pagó 3 millones 800 mil dólares.
LEE TAMBIÉN…
(RC)