El Real Madrid, al menos en Champions League, no sabe lo que es ganar sin Sergio Ramos. El defensor central tiene tal nivel de influencia en el equipo de Zinedine Zidane, que los ‘blancos’ no han podido ganar sin su capitán: pasó ante el Ajax, PSG, Manchester City y Shakhtar. Esta circunstancia, sin embargo, podría perjudicar al club a corto y mediano plazo. Especialmente a su presidente Florentino Pérez porque se le acaba el tiempo para abordar la renovación del futbolista.
El 1 de enero de 2021, Ramos será libre para poder negociar con cualquier otro club. Así, el Madrid tiene dos meses para llegar a un acuerdo con el futbolista, que pretende un aumento respecto al actual y condicionado a los años de duración de contrato. Algo que no va con la política actual del club, que viene apostando por jóvenes.
Los escollos de la renovación
Inicialmente el club parte de una temporada debido a la edad del futbolista. Sin embargo, el jugador quiere dos temporadas más de relación con el Real Madrid.
El otro escollo es la ficha de este nuevo contrato. Sergio Ramos percibe actualmente alrededor de 11 millones de euros netos. Cantidad que pretende incrementar sustancialmente en este nuevo acuerdo.
El plan de Florentino Pérez
Según adelanta el portal madridista ‘Defensa Central’, el club ‘blanco’ tiene un plan entre manos que le presentará a Ramos: Florentino le ofrecerá un puesto dentro de la institución.
La idea es alargar el contrato del jugador hasta 2023, fecha que coincide con el estreno del nuevo Santiago Bernabéu. Ramos quiere colgar las botas en la capital española y el jugadir quiere estar presente en la inauguración del remodelado recinto ‘blanco’.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano Ronaldo saludó a Maradona a su estilo: “Eres el número uno... pero después del ‘Bicho’” [VIDEO]
- Fuerza, crack: Van Dijk fue operado con éxito de los ligamentos cruzados y volvería a jugar en mayo de 2021
- La Premier League busca a Vinicius Junior: más de 200 millones de euros para salir del Real Madrid
- Está de festejo: Maradona cumple 60 años y el mundo del fútbol se rinde ante su leyenda