Sergio Ramos concedió una entrevista a 'France Football' sobre su nominación al Balón de Oro y no dudó en hablar de los temas de actualidad del fútbol mundial. El defensor español se refirió al tema de los penales en el PSG, el cual protagonizaron Edinson Cavani y Neymar. ¿Pasaría eso en el Madrid?
"No, porque normalmente todo está previsto antes del partido. Todo está organizado y coordinado. Cris tira los penaltis y si no está los tiro yo. Hay incluso un tercer lanzador designado antes de cada partido. Es la mejor forma de evitar problemas sobre todo de cara a la opinión pública y sabiendo que todos los focos están sobre nosotros y están pendientes de todos los detalles. Cavani y Neymar son dos grandes jugadores y seguro que llegarán a un acuerdo", afirmó.
Sobre su nominación al Balón de Oro, el defensor se mostró muy contento, aunque resaltó que le importa más lo colectivo.
"Estoy muy feliz por estar entre los elegidos. Los premios individuales ensalzan más los colectivos, pero siempre sientan bien. Porque cuando vives para el fútbol, dedicas tanto esfuerzo y tantas horas que no puedes dedicar a tu familia, este tipo de reconocimientos te llenan de orgullo. Es muy gratificante estar entre los mejores del mundo".
Ramos habló sobre su relación con Zidane y los logros del Real Madrid.
"Tenemos una bonita amistad. Es verdad que me gusta ser leal y es muy sencillo con él porque nos decimos las cosas claras. Cuando tengo un amigo es para toda la vida y con el míster tengo una bella amistad. Como dijo una vez Maradona, es blanco o negro, pero nunca gris. Con Zidane es así. Desde la franqueza y la transparencia, no nos callamos nada".
Soy así, soy exigente conmigo mismo hasta el último aliento, hasta el último segundo de partido. Mientras sea posible, poco importa lo que falte de partido. Lo intento. Es sobre todo la mentalidad lo que cuenta. La esperanza es lo último que se pierde y eso va en el ADN del Madrid y en el mío. En situaciones complicadas que pueden afectar a gente, yo busco cómo reaccionar. Es mi creencia, mi ambición...", finalizó.