Simeone aplicó la ley "del más vivo" para dirigir al Atlético de Madrid en el triunfo contra el Rayo Vallecano en el Vicente Calderón. El argentino estuvo en las tribunas acompañado del entrenador de arqueros, quien utilizó un micrófono para comunicarse con el capitán del equipo, Gabi, y el fisioterapeuta para dirigir el partido. Un acto que conllevaría a una suspensión.
En el minuto 74 del partido, las cámaras mostraron al jugador con un micrófono integrado y tapándose la boca, sin embargo, también poncharon al entrenador de arqueros recibiendo órdenes de Simeone que se tapaba la boca. El jugador era el encargado de transmitir los mensajes que enviaba el entrenador desde las gradas. Gracias a esta 'viveza' el técnico podría ser sancionado hasta con 20 partidos de suspensión según el reglamento de la real federación española.
El artículo 56 del código es titulado "del modo de cumplimiento de la suspensión por partidos" y en el inciso 1 establece,
"Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104".
El artículo 104 se refiere a las infracciones de los entrenadores e indica en el inciso 2, "El autor responsable de esta clase de hechos, será sancionado con suspensión de cuatro a veinte partidos o de uno a seis meses".
Simeone fue suspendido con una falta leve, por lo tanto, podría ser castigado con cuatro a veinte partidos. Si bien él no uso el micrófono, por lo tanto, no habría un contacto directo y no sería sancionado, la persona de confianza que tenía al lado sí lo hizo y las imágenes mostraron la comunicación entre ambos.
El argentino fue expulsado en el partido entre el Atlético de Madrid y el Málaga en la fecha 35 de la Liga. Cuando los del sur se lanzaron en un contragolpe, un balón, cerca del banco de suplentes, fue lanzado al terreno de juego con el objetivo de frenar el ataque de los malagueños.
Al término del primer tiempo, el árbitro expulsó a Simeone tal y como lo indica el reglamento. Si bien se pudo apreciar que el argentino no lanzó la pelota, también se pudo ver cómo el balón salió desde su banco de suplentes. Fue el recoge pelotas. El ex futbolista fue suspendido con tres fechas y no dirigirá al Atlético de Madrid en lo que resta de la temporada.
El técnico ya sabe lo que es ser suspendido. El 25 de agosto de 2014 la federación española lo sancionó con ocho partidos por los incidentes de la vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid donde los 'colchoneros' se consagraron campeones, pero donde el 'cholo' fue expulsado.
El árbitro indicó que Simeone golpeó hasta cuatro veces en la cabeza al cuarto juez y, por lo tanto, fue sancionado con una falta grave. El entrenador del Atlético de Madrid recibió cuatro partidos de suspensión por 'palmar' al cuarto árbitro, dos por reclamar, uno por aplaudir y otro por no irse del terreno de juego. También debió pagar una multa de 6, 500 dólares.
Mira la efusiva reacción de Diego Simeone tras un ataque del Bayern Munich
(VP)