Marc-André Ter Stegen terminó la temporada pasada rectificando su buen momento posicionándolo como uno de los mejores porteros del mundo; sin embargo, esto no le valió par que Joachim Low, técnico de la Selección de Alemania, lo tome en cuenta, confirmando la peor de las noticias.
A pesar que Manuel Neuer no se encontraba en su mejor nivel -llegaba de una lesión que le costó siete meses de recuperación- Löw se inclinó por el para que tape en el Mundial Rusia 2018, sentenciando a Ter Stegen con un duro mensaje.
El portero del Barza fue el elegido para enfrentar a la Selección Peruana en el último amistoso; sin embargo, parece no ser suficiente.
Según Sport, Ter Stegen sabe que su gran vitrina es Barcelona, no puede contar con la selección, por lo que en su primer partido en el regreso del parón, demostró sus ganas, siendo pieza clave en la victoria ante la Real Sociedad. Dos mano a mano demostraron sus ganas.
Ter Stegen no demostraba este nivel desde la aparición en la Supercopa de España cuando detuvo un penal a Ben Yeder en tiempo añadido. En el anterior partido apretado, frente al Valladolid, el VAR se alió para ratificar el gol en fuera de juego.
Ahora llega la Champions League. El alemán logró levantar la 'Orejona' en el 2015 como titular, pero desde entonces no ha tenido suerte, incluso sufriendo grandes goleadas como con París o la dura eliminación con Roma. Tener una gran actuación en el torneo europeo generaría una presión inmediata sobre Löw con miras a a la Euro 2020 y el Mundial del 2022.