España vs Holanda igualaron 1 a 1 en Ámsterdam. (Foto: AFP)
España vs Holanda igualaron 1 a 1 en Ámsterdam. (Foto: AFP)

este miércoles en un partido amistoso en Ámsterdam, en una reedición de la final del Mundial de 2010, antesala de los próximos encuentros de Liga de Naciones que afrontan ambas selecciones. Sergio Canales abrió el marcador para la Roja (19), pero Donny Van de Beek puso el 1-1 (47) definitivo.

En un duelo de selecciones amantes del toque, los dos contendientes apostaron por la presión alta buscando recuperar pronto el encuentro y dificultar la salida de balón del contrario. La Roja empezó con un punto más de intensidad en su acoso, llegando más a los dominios del portero Marco Bizot con Marco Asensio y Álvaro Morata, asociándose con peligro en la delantera.

Morata no llegó por poco a cabecear un centro de Asensio (12), pero poco después filtró un balón al área a Sergio Canales, que disparó para hacer el 1-0 (19). El delantero de la ‘Juve’ pudo haber acrecentado la cuenta española, pero su disparo desde el balcón del área lo detuvo Bizot (34).

Tras el gol, España dio un paso atrás y acabó yendo de más a menos hasta llegar al descanso. Los locales salieron con más intensidad tras la pausa y apenas había empezado a rodar el balón cuando apareció Van de Beek para rematar sólo un centro al área y poner el 1-1 (47).

El gol sorprendió a la Roja que pasó por unos momentos de desconcierto, antes de volver a presionar con intensidad y llegar. Con España presionando, Holanda buscó jugar en largo tratando de conectar con los hombres de delante.

Los holandeses sorprendían en velocidad, mientras España no encontraban los huecos en una ‘Orange’, que en la segunda parte se mostró mucho más sólida que en la primera parte. En los últimos minutos, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, sin que el marcador volviera a moverse.

España vs. Holanda: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO

El conjunto dirigido por Luis Enrique se presentará en Ámsterdam sin Thiago Alcántara, Ansu Fati, Jesús Navas, Dani Carvajal y Rodrigo Moreno. Las lesiones y el coronavirus han evitado que estos jugadores tengan minutos con la ‘Roja’.

No obstante, el seleccionador aprovechará el amistoso para probar con jugadores como Marcos Llorente. Asimismo, Íñigo Martínez, Koke Resurrección, Marco Asensio, Álvaro Morata y Héctor Bellerín serán evaluados para los compromisos por los puntos.

Mientras que, en la portería, el técnico le daría confianza al portero Kepa Arrizabalaga. “Está pasando un momento delicado; tengo el comodín de hacer una excepción”, comentó el seleccionador español.

¿Dónde ver España vs. Holanda?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido amistoso internacional que presentará a Holanda con la posible inclusión de tres jugadores de AZ Alkmaar: el atacante Calvin Stengs, de 21 años, el lateral izquierdo Owen Wijndal, de 20, y Teun Koopmeiners.

Del mismo modo, el técnico Frank de Boer puede alinear en ofensiva al joven delantero del PSV Eindhoven Donyell Malen o incluso al veterano Ryan Babel. Mientras que el portero Marco Bizot se alista para debutar.

En el capítulo de bajas, De Boer no podrá contar con los centrales Virgil van Dijk y Matthijs de Ligt, dos piezas básicas. Los porteros Jasper Cillessen y Justin Bijlow están lesionados. Además del centrocampista ofensivo Mohamed Ihattaren, por enfermedad, y Steven Bergwijn, que fue mandado de vuelta a Inglaterra el pasado lunes.

El amistoso se jugará a puerta cerrada, una medida tomada por el Gobierno para frenar los contagios de coronavirus. Durante el calentamiento, los jugadores holandeses llevarán una camiseta con las palabras “One Love”, el eslogan de una campaña contra el racismo.

¿A qué hora se juega España vs. Holanda?

México – 1:45 p.m.

Perú – 2:45 p.m.

Colombia – 2:45 p.m.

Ecuador – 2:45 p.m.

Bolivia – 3:45 p.m.

Venezuela – 3:45 p.m.

Argentina – 4:45 p.m.

Chile – 4:45 p.m.

Paraguay – 4:45 p.m.

Uruguay – 4:45 p.m.

Brasil – 4:45 p.m.

España – 8:45 p.m.

España vs. Holanda: posibles alineaciones

España: Kepa; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Gayá; Busquets, Koke o Mikel Merino, Dani Olmo; Adama Traoré, Ferrán Torres y Morata.

Holanda: Marco Bizot; Wijndal o Aké, Veltman, Blind, Hateboer; Koopmeiners o Marten de Roon, Van de Beek, Wijnaldum; Promes, Malen y Stengs.

¿Dónde se jugará España vs. Holanda?


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: