Dos goles de Bellingham en el segundo tiempo dieron el triunfo al Real Madrid ante el Barcelona (1-2) en el partido de LaLiga que se disputó este sábado en el estadio Olímpico Lluís Companys. El conjunto dirigido por Xavi Hernández empezó poniéndose por delante en el marcador en el minuto 6 cuando, tras dos rebotes en la defensa merengue, Gündogan se quedó solo ante Kepa y colocó el balón al costado derecho de la meta madridista.
Los de Ancelotti estuvieron mejor en la segunda mitad y dieron la vuelta al partido. La juventud del Barça contra la experiencia del Madrid; unos azulgranas que no recuperaron a ninguno de los cinco lesionados y que tenían a cinco debutantes en un clásico (Joao Cancelo, Iñigo Martínez, Fermín, Gündogan y Joao Félix) en el once.
La presencia de Mendy por la izquierda fue la única novedad de los capitalinos. Y la sorpresa táctica fue la alineación de tres centrales y la posición de Joao Cancelo, de extremo por la derecha, aprovechando que Araújo, como pasa siempre en los clásicos, marca a Vinicius.
Gavi llevaba la batuta, escoltado por Fermín y Gündogan; el Madrid cerraba en muchas ocasiones con cinco y el tanteo duró muy poco, apenas seis minutos, los que tardó el Barcelona en anotar. Una duda de Tchouaméni, un despeje en falso de Alaba, y allí estaba Gündogan.
El alemán cazó el balón y batió a Kepa con un tiro cruzado. El 1-0 llegó en el primer remate a puerta. El Madrid no se descompuso y el Barcelona siguió con su plan. Los de Ancelotti buscaban a Vinicius, se apoyan en Bellingham, pero tenían muchos problemas para conectar a sus futbolistas.
El Barcelona fue a lo suyo, no se desesperó, no forzó situaciones y tuvo mucha paciencia.En una recuperación de Gavi al borde del área, en el minuto 16, Fermín recuperó y estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta blanca, en otra gran ocasión de los locales.
El Real Madrid no estaba clarividente ante la presión azulgrana y su primer remate a puerta llegó con un tiro lejano de Rüdiger (min.22), que no fue entre los tres palos. Durante el primer tiempo, el partido estuvo donde quiso el Barça, que tuvo una buena llegada por medio de Joao Felix (min.28) y otra combinación entre el portugués y Alejandro Balde (min. 31), que no llegó a concretar.
Estaba impecable el Barça atrás, dominaba la situación en ataque y triunfaba en todos los duelos. El guion del partido, al término del primer capítulo, lo escribían los de Xavi, que generaban y dominaban ante un rival que se quedó sin rematar a puerta en los primeros 45 minutos.
Salió el Real Madrid tras el descanso con la idea de tener más el balón, de juntar a su pareja de brasileños y de ser más vertical, pero se encontró con una grandísima ocasión del Barcelona, por medio de Iñigo Martínez, que remató al palo. El rechace lo cazó Araujo y Kepa se lució (min. 51).
Movió ficha Ancelotti, con Camavinga por Mendy en el 52, y en la banda derecha, Cancelo se sintió cada vez más libre. Suyas fueron las acciones de más peligro a partir de entonces por parte del Barça. Los blancos lo intentaron desde lejos en un par de ocasiones y a la tercera, Jude Bellingham engatilló un potente remate desde fuera del área que igualó el partido (1-1, min. 68).
El guion del duelo cambió radicalmente y la balanza de la confianza cambió de lado. El Real Madrid tenía el control y el Barcelona buscó piernas frescas con Lamine Yamal y Raphinha en el cuarto de hora final.A la hora de la verdad, los azulgranas no se sintieron tan agobiados; el Real Madrid lo confió todo a alguna contra, con Vinicius y Joselu, hasta que apareció de nuevo Bellingham, que cazó un rechace y dio la victoria a su equipo, en una demostración de lo que es capaz.
Con información de EFE.
Gol de Bellingham en el 2-1 del Barcelona vs. Real Madrid
Gol de Bellingham en el 1-1 del Barcelona vs. Real Madrid
Gol de Gündogan en el 1-0 del Barcelona vs. Real Madrid
Barcelona vs. Real Madrid: minuto a minuto y alineaciones
Barcelona vs. Real Madrid: la previa
En el clásico de las nuevas generaciones, sin futbolistas como Sergio Busquets, Karim Benzema o Jordi Alba y un puñado de debutantes, el foco se dirige hacia la gran sensación del inicio de temporada en LaLiga , el inglés Jude Bellingham que tiene una cuenta pendiente por saldar en los días señalados. Será el primer clásico del inglés, quien hasta su llegada al Real Madrid ha sufrido más decepciones en los grandes duelos que alegrías. Hasta ocho enfrentamientos con el Bayern Múnich sin triunfos o cuatro frente al Manchester City, con dos goles pero sin saborear la victoria.
Desde su irrupción en el fútbol europeo a nivel de clubes, convirtiéndose en pieza clave del Borussia Dortmund, Jude solamente vivió una alegría en un partido ante un rival histórico. Una victoria frente al Chelsea en la Liga de Campeones. Es la competición en la que, hasta que pisó el Real Madrid, se ha medido a clubes grandes del viejo continente.
En su primera aparición, en la temporada 2020-21, ante el Lazio italiano ya sintió la exigencia de la ‘Champions’. Derrota en Italia y empate en Alemania. No impidió el acceso a los duelos directos y sentir los cuartos como techo en cuanto se cruzo en su camino el Manchester City, con dos derrotas por el mismo resultado (2-1). Mientras que en su segunda temporada en la élite tuvo que conformarse Bellingham con los pulsos ante el Bayern como partidos grandes. En ‘Champions’ se estrelló el Dortmund en un grupo que no superó tras perder ante Ajax y Sporting de Portugal.
Su última aventura europea con el conjunto alemán, antes de fichar por el Real Madrid, le volvió a dejar el pulso con el City de Pep Guardiola, que quiso su fichaje. Le hizo un gol en el Etihad, que sirvió de poco ante la derrota del Borussia Dortmund, y sacó un empate en el Signal Iduna Park. En octavos fue eliminado por el Chelsea, al que logró derrotar en su único recuerdo positivo de un duelo de enjundia, con un 1-0 remontado por el conjunto londinense en la vuelta en Stamford Bridge.
El sentimiento de frustración del que Bellingham se ha alejado desde que se enfundó la camiseta del Real Madrid, encontró una ‘bestia negra’ en el Bayern. Hasta ocho enfrentamientos sin un solo triunfo, con apenas un empate y sin lograr hacerle un solo tanto. Su balance en los días señalados es de dos goles, tres asistencias y un gran número de derrotas. Una situación que desea llevar al lado opuesto en el Real Madrid, con el que de momento perdió y firmó su peor partido desde su llegada a España en el primer día señalado en rojo en el calendario, el derbi madrileño del Metropolitano.
Bellingham es el futbolista de LaLiga con mayor contribución ofensiva. El que más tira a puerta (15), por delante de Joselu Mato, Iñali Williams, Isi Palazón, Luis Suárez y Robert Lewandowski. El más goleador. Y sin jugar de delantero centro. Partiendo de la mediapunta y desarrollando un olfato para encontrar la zona de peligro en área rival. El lugar donde aparecer para encontrarse con el gol y mejorar cualquier estadística pasada de su carrera.
Doce tantos en 38 partidos la pasada temporada con el Dortmund. A uno de igualarlo con el Real Madrid si extiende su dinámica goleadora en un clásico que es su siguiente reto. El día perfecto para quitarse una espinita personal y sentir la victoria en un duelo de gran rivalidad.
¿Cuántos partidos han disputado Barcelona y Real Madrid?
En total, Barcelona y Real Madrid han disputado 185 partidos en LaLiga de España, con 77 victorias para el Real Madrid, 73 para el Barcelona y 35 empates. Además, se han enfrentado en ocho ocasiones en la Liga de Campeones de la UEFA, con tres triunfos para el Real Madrid, dos para el Barcelona y tres empates. Los ‘Merengues’ mantienen una ventaja de 4 partidos ganados sobre los ‘Culés’.
¿A qué hora y dónde ver Barcelona vs. Real Madrid?
El enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid en la fecha 11 de LaLiga comenzará a las 9:15 de la mañana del sábado 28 de octubre, hora peruana. El mismo horario rige para los países de Colombia y Ecuador. Para Venezuela, Chile y Uruguay, será una hora más (10:15 a.m.). Mientras que en México, es una hora menos (8:15 a.m.).
ESPN y STAR Plus serán las señales principales de transmisión para las personas que se encuentran en Sudamérica. Países como Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay y Venezuela tendrán la oportunidad de vibrar con El Clásico. Para España, los canales autorizados son Movistar+ y DAZN. Además, te recomendamos no intentar verlo a través de Fútbol Libre TV, una fuente pirata.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Se arrepienten de dejarlo ir? David de Gea vuelve a la agenda de Manchester United
- ‘Kun’ Agüero ‘molesto’ por el fichaje de Bellingham por el Real Madrid: “Es una pena”
- Guardiola se alza en defensa de Haaland ante críticas: “La gente quiere que falle”
- Clásico con tensión: directivo del Barcelona insulta a Vinícius y Real Madrid responde