Las malas noticias se encadenan para el Real Madrid de Carlo Ancelotti tras enlazar una nueva lesión muscular de Rodrygo Goes y un problema de rodilla de Éder Militao, que abandonó el césped del estadio Santiago Bernabéu en camilla, entre lágrimas, encendiendo las alarmas en el club por la ausencia de defensas. Todo estos en el partido ante Osasuna válido por la fecha 13 de LaLiga de España.
Militao se lesionó a los 27 minutos, cuando acudió al remate de una acción a balón parado, y en el área de Osasuna se le quedó clavada la rodilla y cayó al césped entre claros gestos de dolor. Rápidamente sus compañeros llamaron a los médicos y el central brasileño fue retirado en camilla.
El defensa internacional brasileño sufrió una grave lesión de rodilla en la primera jornada de LaLiga la pasada temporada, el 12 de agosto en San Mamés. Y regresó recuperado de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 31 de marzo, también ante el Athletic en el duelo liguero.
A falta de pruebas que confirmen el alcance de la lesión de Militao, Ancelotti carente de defensas en una plantilla que no se reforzó con la salida de Nacho Fernández, en la que ha perdido a Dani Carvajal por una grave lesión de rodilla y sigue esperando la recuperación de David Alaba, apostó por el canterano Raúl Asencio como sustituto de Militao, por delante de Jesús Vallejo.
La lesión de Rodrygo Goes ante Osasuna
El brasileño del Real Madrid sufrió su segunda lesión de la temporada. Corría el minuto 20 cuando, sin haber recibido ningún golpe visible, el delantero sintió un dolor en el cuádriceps izquierdo y, tras ser atendido por el equipo médico, abandonó el campo entre lágrimas. Brahim Díaz ingresó en su lugar.
La escena más emotiva se dio en el banquillo: Rodrygo, visiblemente afectado, no pudo contener el llanto. Sus compañeros, en especial Éder Militao, se acercaron para consolarlo y ofrecerle su apoyo. Militao, antes de que Brahim tomara el lugar de su amigo, le dio un beso de aliento, un gesto cargado de simbolismo y empatía. En ese momento, el central no imaginaba que también iba a caer lesionado.
Real Madrid vs Osasuna: lo que viene
Luego de golear al Osasuna como local, el equipo de Carlo Ancelotti entra en inactividad por el parón de selecciones de la FIFA. Los blancos volverán a ver acción recién el 24 de noviembre, cuando les toque visitar al Leganés por la fecha 14 de LaLiga. El duelo empezará a las 12:30 p.m. con transmisión de ESPN y Disney Plus.
El Osasuna, por su parte, recibirá en Pamplona al Villarreal. El partido ante el ‘Submarino’ se jugará el domingo 24 de noviembre a las 8 de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR
- “Mbappé está hundido, como todos”: Ancelotti detecta los problemas de la crisis del Real Madrid
- Tras recibir brutal patada al rostro: así quedó Pau Cubarsí, defensor del Barcelona
- Goleada en Belgrado: Barcelona venció 5-2 a Estrella Roja por Champions League
- Marcelo rompe su silencio sobre salida de Fluminense: ¿dejó un mensaje a Mano Menezes?