Vinicius Junior ha vivido una juventud más que agitada. Con solo 16 años debutó como profesional con la camiseta del Flamengo y ya con 18 sobre sus hombres es nuevo jugador del Real Madrid para la temporada 2018-19 de Liga Santander, Copa y Champions League. El extremo brasilero tiene la intención de brillar en el Santiago Bernabéu, pero no la tiene fácil. Su nuevo club ha visto su potencial y debilidades, por lo que ha hecho un plan para mejorarlo.
El diario español El País elaboró un informe del plan que tiene Real Madrid para Vinicius Junior. El mismo tiene más énfasis en mejorar las falencias del jugador. Por ejemplo, mencionan que el atacante "debe mejorar sustancialmente su manejo de la pierna izquierda y su juego aéreo". Además, sostiene que pulir sus centros en carrera con la pierna derecha y cabeceo es una tarea pendiente.
Otro tema son las pérdidas de balón de parte de Vinicius. Regatea a velocidad, pero en ocasiones le quitan la pelota. También se han fijado en el momento en qué debe 'sprintar' y dar pase. "Necesita manejar mejor la pausa y activarse más rápido en el aspecto defensivo", añade el citado medio.
Desde que el Madrid lo confirmó como jugador hace un año, también el 'Fla' se ha dedicado a tomar algunas pautas directamente desde Valdebebas: le remitieron videos de cómo juegan sus nuevos ex compañeros. Por si fuera poco, creció dos centímetros (ahora mide 1,77m) y ganó tres kilos de masa corporal.
De otro lado, si bien es cierto que la 'Casa Blanca' chocará ante Atlético de Madrid este miércoles por la Supercopa de Europa, se espera que Vinicius Junior sea suplente. Julen Lopetegui le daría entrada recién en la segunda parte; Marco Asensio arrancaría.