Vinicius Junior recibió una dura noticia a mitad de semana, luego que se le comunique que tendría que ser parte del Real Madrid Castilla hasta que Julen Lopetegui crea que es necesaria su participación en el primer equipo. Hoy fue su debut y el cambio fue notorio.
El brasileño fue titular en el partido ante la UD Las Palmas B por la primera jornada del grupo I de Segunda B y poco pudo hacer. El Vinicius desequilibrante y veloz que observamos en la pretemporada parece haberse desvanecido.
En el primer tiempo fue utilizado por la banda izquierda. Intentó algunos disparos al arco desde fuera del área y mostrando sus ganas con algunos centros; sin embargo, no tuvo participación activa en ninguno de los goles.
Vinicius perdió el protagonismo que tuvo a inicio de mitad de año. Tuvo su mejor momento a los 66 minutos con un destello de calidad luego de llevarse a dos rivales en un palmo de terreno antes de ser frenado con una dura falta.
Notoriamente desconectado, Vinicius deberá demostrar en el equipo suplente que es uno de los grandes favoritos para ser llamado por Lopetegui para enfrentar ambos torneo. En primer término, la rotación se dará.