Imposible olvidar el imparable equipo del Barcelona liderado por Joseph Guardiola. Verticalidad, posesión del balón y efectividad, caracterizaron la etapa del Pep, que tuvo entre sus principales figuras en el medio campo a Xavi Hernández, pieza clave para lograr títulos impotantes(2 Copas del Rey, 3 Ligas de España, 2 Champions League).
Este jueves, el líder español sorprendió con declaraciones a Mundo Leo explicando que está muy cerca de colgar los botines y ponerle punto final a su carrera como futbolista.
"He tenido la suerte de no tener lesiones y creo que mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo, ha hecho un descenso. Catar me ha permitido eso. Ya veo que también me canso más, que me cuesta recuperar, seguramente será mi último año como futbolista. Tengo la idea de sacarme el año que viene el carnet y ser entrenador", explicó el ex capitán azulgrana.
► Ahora le falta de chalaca: Cristiano sorprendió en entrenamiento con golazo de 'pechito' [VIDEO]
Sobre su relación con Lionel Messi, Xavi explicó:
"He tenido muy buena relación Messi, tanto dentro como fuera del campo. Es una persona muy simple muy humana , no es tan dificil como la gente piensa. Al ser Leo Messi la gente se pone como una coraza y lo quiere tratar de otra manera. Es capaz de diblar, organizar el juego, pasar, dar el último pase, romper líneas, tirar faltas y penaltis, chutar desde fuera del área, es un futbolista total. Tanto el Barcelona como la selección argentina no se pueden permitir el lujo de que Messi no toque el balón, tiene que entrar en juego", afirmó.
Xavi dejó Barcelona en el 2015 después de estar 17 temporadas , para aterrizar en el Al-Sadd S. C. del fútbol catarí.