¿Un 'nuevo' Guardiola? La travesía que iniciará Xavi para convertirse en DT

El exjugador del Barcelona dará inicio a su nueva faceta aunque pasará una auténtica travesía pues aún tiene compromisos con su actual club, el Al Sadd de Catar.

Xavi Hernández

Xavi Hernández tiene previsto entrenar a su actual club en la próxima temporada. (Getty)

Xavi Hernández tiene previsto entrenar a su actual club en la próxima temporada. (Getty)

Más sobre:

xavi hernández

A empezar una nueva aventura, aunque vaya que le costará. Xavi Hernández iniciará esta semana el curso para convertirse en director técnico junto a otros exjugadores que pasaron por la Liga de España, aunque al mediocampista del  Al Sadd le costará mucho más, pues aún tiene encuentros pendientes en la temporada con su club.

El curso iniciará en Las Rozas este lunes, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, pero Xavi se unirá al resto de sus compañeros recién el martes, pues el lunes se encontrará en Teherán para disputar el sexto partido de la liguilla de grupos de la Champions contra el Persépolis.

Nada más a culminar el encuentro, Xavi retornará a Doha para tomar un vuelo directo a Madrid, a donde tiene previsto llegar el mismo martes sobre las siete de la mañana para luego poner rumbo a Las Rozas.

A Xavi le quedan aún siete encuentros por delante: dos de Champions, dos partidos más de Emir Cup y tres de Catar Cup. Su principal problema será con la Champions que se juega los lunes -las otras competiciones se desarrollan el fin de semana. El curso de entrenador es de lunes a viernes.

Así, al exazulgrana le espera un verdadero 'trip' entre Doha y Madrid con el fin de sacarse los títulos A y B de la UEFA como entrenador. Un paso imprescindible para iniciar su carrera de técnico en el Al Sadd la próxima temporada.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada