El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el canario Pedro González ‘Pedri’ “no es un jugador normal” porque tiene “un talento superlativo”, como demostró con su gol en la victoria ante el Valencia (1-4), y ha afirmado que ve al equipo “en una dinámica buena” y que deben ser “más constantes y más fiables” para afrontar la vuelta del ‘Playoff’ de la Europa League ante el Napoli.
“Tiene tiro, tira bien las faltas, se tiene que atrever y se lo exigimos. Tiene 19 años y puede ser hasta tímido, pero la capacidad que tiene no la tiene cualquiera. No es un jugador normal. Es superlativo el talento que tiene, hay pocos como él”, declaró en rueda de prensa tras el partido en Mestalla.
En este sentido, reiteró que el centrocampista canario es “un jugador superlativo”. “Lo que hace, cómo gira, el control del espacio-tiempo, que para lo que queremos nosotros es fantástico. Es un jugador de un nivel ‘top’, el mejor jugador en su posición actualmente, y tiene 19 años. Hoy chuta y hace un golazo, llega al área, trabaja, roba balones... Es un maravilla tenerlo en el equipo, nos da mucha pausa, tranquilidad, es trascendente y hace gol. Es un jugador en mayúsculas”, manifestó.
A pensar en el Napoli
Sobre el triunfo ante el conjunto ‘che’, el preparador catalán reconoció que les da “tranquilidad hasta el jueves”. “Aunque siendo entrenador del Barça nunca tienes tranquilidad, el jueves llega otra final, el domingo contra el Athletic, la semana contra el Elche... No estamos en una situación buena, seguimos en ‘Champions’ pero tenemos urgencias en la clasificación. Hay una dinámica buena, lo veo, pero todavía hay que ser más constantes y más fiables, saber defender con balón, no solo sin él”, advirtió.
También afirmó que es importante “ganar en un campo como el del Valencia, donde siempre es difícil y los resultados están ajustados”. “Tenemos mucha confianza y moral, nos da mucho”, confesó, antes de asegurar que la efectividad en ataque depende “de la confianza, de la fe y de la finalización”.
“Depende de los futbolistas estar acertados o no, y de la confianza que les damos nosotros. Hemos sido mucho más efectivos; de tener esta efectividad el día del Nápoles estaríamos hablando de un resultado mucho más amplio. No hay una poción mágica, pero hay que entrenarlo. Sigo pensando que estamos en el buen camino. Creo que incluso jugamos mejor el día del Nápoles”, señaló.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lío grande para Florentino Pérez: el sucesor de Sergio Ramos en Real Madrid pide 20 millones para firmar
- Cómo has cambiado, Barcelona: el último XI azulgrana que no jugó octavos de Champions League
- Atlético de Madrid pegaría el ‘bombazo’ con Gallardo: nueva opción para reemplazar a Simeone
- Pep Guardiola confesó su debilidad por Kane: “Intentamos ficharlo tres o cuatro ocasiones”