El más aclamado: gigante de Alemania vuelve a la carga por Yerry Mina

Desde la Bundesliga vuelven a insistir por el central colombiano, quien no parece tener sitio esta temporada en el Barza. Pero el club catalán quiere esperar su actuación en Rusia 2018 y tomar una decisión.

Yerry Mina

El Barcelona fichó a Mina del Palmeiras por casi 12 millones de euros en enero de este año. (Getty)

El Barcelona fichó a Mina del Palmeiras por casi 12 millones de euros en enero de este año. (Getty)

Nadie quiere dar su brazo a torcer por Yerry Mina Mientras que el Barcelona se niega a ceder o vender al central colombiano, pese a que tiene pocas chances de sumar minutos, al defensor colombiano le siguen apareciendo propuestas de otros importantes clubes de Europa. Esta vez, un viejo conocido ha vuelto por él: nada menos que el Borussia Dortmund .

Según revela el medio catalán 'Mundo Deportivo', el club alemán insiste en contar con el central para la próxima temporada para así reemplazar de forma adecuada a Marc Bartra, quien se fue en enero al Real Betis para así estar más cerca de una posible convocatoria al Mundial por parte de Lopetegui , que al final nunca ocurrió.

El Dortmund , recordemos, ya intentó fichar a Mina cuando éste aún era jugador del Palmerias . Le puso al club brasileño 25 millones de euros sobre la mesa, pero el 'Verdao' poco pudo hacer porque ya tenía un preacuerdo con el Barcelona, que le hizo un contrato hasta el 2023 con una una cláusula de 100 millones.

¿Por qué el Barza no quiere ceder a Mina?

Por el Mundial . La directiva azulgrana espera que Yerry Mina , titular con Colombia , realice una gran Copa del Mundo y así pueda revalorizar su cotización y pedir mucho más por un central aún joven (23 años), con buenas condiciones físicas y proyección en general.

Lo cierto es que Mina tiene el panorama bastante complicado en el Barza , pues por delante tiene a Piqué, un recién renovado Umtiti, Vermaelen e incluso a los rumores sobre el deseo de Valverde, el sevillista Clément Lenglet. Además, Mina ocupa un puesto como extracomunitario, plaza que en club azulgrana prefieren otorgarle al brasileño Arthur, sobre todo porque no contarán más con Andrés Iniesta.

Leer comentarios

Ir a portada