Yerry Mina terminó la temporada sumando minutos con Barcelona. Sin embargo, la continuidad que alcanzó al final de la campaña no será suficiente para que continúe vistiendo la camiseta de los azulgranas.
El comando técnico del cuadro catalán aún tiene dudas respecto a la confiabilidad del colombiano como zaguero central para la plantilla principal. Por eso, Ernesto Valverde sigue barajando opciones alrededor del sudamericano.
Barcelona quiere fichar a Clement Lenglet, pero Yerry Mina no se siente amilanado. Al contrario, el 'cafetero' confía que haciendo la pretemporada completa, estará en mejores condiciones para mostrar todo su talento en el Camp Nou.
Si lo catalanes confirmar el fichaje del brasileño Arthur y el 'colocho' no logra colmar las expectativas, automáticamente abandonará la institución por el reducido cupos para jugadores extracomunitarios.
Según el diario 'Marca', Yerry Mina está dispuesto a salir cedido de Barcelona. No obstante, el zaguero pedirá a los directivos que sea prestado a un club que esté clasificado a la Champions League 2018-19. Con ello, otros equipos que lo pretendían, quedan descartados.