Tras reivindicarse en el Mundial Rusia 2018, donde marcó tres tantos para selección Colombia, el defensor Yerry Mina habló sobre su futuro y por primera vez admitió que podría salir del Barcelona y habló sobre el reciente fichaje del cuadro azulgrana, el central francés Clément Lenglet.
Mina estuvo en Bogotá en un acto promocional de la compañía automotriz Fiat, donde aseguró que quiere jugar en un equipo en el que esté "tranquilo" y en el que "tenga minutos".
El colombiano, si bien dijo que cumplió un sueño al vestirse de azulgrana, reconoció que vivió momentos "de mucha tristeza" esta temporada porque consideró "difícil" ver jugar a sus compañeros por televisión, como ocurrió en repetidas ocasiones en las que no fue convocado a los partidos del club español.
En su primera temporada, el central nacido en el municipio de Guachené, solo jugó seis partidos oficiales durante sus primeros seis meses en el Barcelona, al que llegó a principios de este año.
El fichaje de Lenglet
Yerry Mina también valoró el fichaje del central francés, de quien aseguró llega allí por sus "cualidades".
"Va al Barca por sus condiciones, porque se lo merece y por lo que hemos visto de él, es un jugador que está para equipos grandes. Sólo queda compartir con él, aprender de él y desearle toda la suerte del mundo", manifestó.