¡Para qué te traje! 'Picó' la pelota en penal e hizo el ridículo en España [VIDEO]

El argentino Francisco Fydriszewski desperdició la chance de darle el empate a Lugo ante Rayo Vallecano. Mira el video de YouTube.

Francisco Fydriszewski se perdió el gol del empate tras esta definición. (YouTube)

Redacción Depor
23/12/2017 - 18:59h

Más sobre:

offside,

YouTube

Pudo ser el autor del gol del empate de su equipo, pero no. Prefirió arriesgar y patear el penal al estilo 'Panenka'. El resultado no fue el esperado. El argentino Francisco Fydriszewski, por fallar un lanzamiento desde los doce pasos, se convirtió en uno de los protagonistas del duelo entre Lugo y Rayo Vallecano por la vigésima jornada de la Segunda División de España. El video fue publicado en YouTube.

El Lugo tuvo una inmejorable oportunidad para igualar el marcador tras estar 2-1 abajo. Francisco Fydriszewski se paró frente a la pelota y decidió 'picar' la pelota. No obstante, la ejecución no fue buena, y el balón se fue por encima del arco que protegía Alberto García. Los hinchas rivales lo celebraron como si fuera un gol.

Los jugadores del Lugo apoyaron al argentino Francisco Fydriszewski después del fallo que impidió al equipo gallego empatar. Su error enfadó al entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, que sopesó su respuesta en la rueda de prensa y optó por aplazarla para "hablar primero" con el propio futbolista.

Sin embargo, sus compañeros de equipo salieron en su defensa, como es el caso del capitán rojiblanco, Fernando Seoane. "Son cosas que pasan en fútbol. Si lo metiera sería dios, así que el próximo lo meterá, y hay que animarlo y que esté tranquilo porque no se perdió ningún título, queda mucho que batallar. Le puede pasar a cualquiera", comentó el centrocampista.

En la misma línea se pronunció Luis Ruiz: "Los fallan los que lo tiran. Él asumió esa responsabilidad y lo tiró de esa forma. Si lo mete le hubieran dado abrazos todo el mundo. Fue valiente y seguro que saldrá adelante. Le apoyamos en todo. Hay que tener valor para coger el balón en ese minuto y tirarlo".

Francisco Fydriszewski ya había anotado dos penaltis de una forma similar con el Lugo, el primero en la tanda de desempate de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Nàstic de Tarragona el día de su debut y el segundo, ante el Valladolid en LaLiga 1/2/3 el pasado 22 de octubre.

Leer comentarios